Opinión


MAS

Entrevista a Antonio Caro, pregonero de la Semana Santa 2016

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 21 de marzo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por José María Ortega

Antonio Fernando Caro Millán, ha sido elegido este año el pregonero de la Semana Santa de Calañas. Antonio, calañés de nacimiento y costalero del Cautivo, es una persona muy comprometida y vinculada a la Semana Santa Calañesa, que este año ha pregonado sus sentimientos cofrades en la Iglesia de Santa María de Gracia el pasado domingo 13 de marzo.
Antes de nada agradecerte, Antonio, la atención con este periódico.

En tu vida. ¿Qué supone la Semana Santa?

Para mí la Semana Santa es un tiempo de reflexión conmigo mismo, un tiempo donde intento acercarme más a la iglesia y transmitir mis valores a mis hijas.

¿Cómo te dijo la Hermandad que habías sido elegido pregonero? ¿Cómo te sentiste en ese momento?

Una mañana de domingo del mes de Noviembre se acercaron a mi casa, la hermana Mayor y el secretario de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, para comunicarme la propuesta de ser pregonero de La Semana Santa de Calañas 2016, mis sentimientos se enfrentaron entre ilusión y miedo, pero con la ayuda de mi familia y amigos, acepte tan gran honor

¿Qué tal el pregón? ¿Tal como lo habías imaginado?

El Pregón bien, con nervios por la situación pero gratificante, cuando ves que todo ha salido bien y los asistentes se acercan y te felicitan, aprovecho para dar las gracias al pueblo de Calañas por su apoyo.

A la hora de escribir el pregón, ¿Qué tenías claro que no se te podía olvidar?

Dar las gracias a todos los costaleros del paso de Cristo y Palio que han formado y forman parte de las cuadrillas y que han hecho y hacen posible la Semana Santa calañesa.

¿Cuánto tiempo llevas siendo costalero?

Si Dios quiere este año disfrutaré de 26 años de costalero de la Semana Santa calañesa.

El costalero de los pasos de Semana Santa, Es sin duda una figura muy importante ¿Crece el número de costaleros?

El número de costaleros es más o menos constante, aunque no estaría mal contar con más ayuda



¿Cómo animarías a los jóvenes calañeses a ser costaleros?

Es una experiencia única y animo a los jóvenes a disfrutar de la hermandad entre los costaleros y la sensación de sacar las imágenes por las calles de tu pueblo, os aseguro que el que lo prueba, repite.

En estos años de costalero. ¿Cómo has visto la evolución de la Semana Santa en estos años?

La evolución ha tenido sus altos y bajos, pero al menos seguimos disfrutando de nuestra gran pasión que es la Semana Santa.

¿Qué echas en falta en la Semana Santa?

Más apoyo popular que se animen a formar parte de la procesión en la figura de los nazarenos, las mantillas, los costaleros, etc…


¿Qué cambiarías, si hay algo que cambiar, del Jueves Santos, o del Viernes Santo?

La programación de Jueves y Viernes Santo me parece adecuada y solo y como dije antes solicito el apoyo de los vecinos de Calañas, para engrandecer nuestras procesiones.

¿Eres optimista a la hora de mirar el futuro de la Semana Santa Calañesa?

Sí, siempre que exista gente a la que le guste su Semana Santa y puedo decir que en Calañas hay personas con ilusión por esta Hermandad y por qué los pasos sigan saliendo a la calle.

No hay comentarios:

Deja un comentario