Opinión


MAS

Información para la Semana Santa y Romería 2016

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 23 de marzo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Continúan los actos de Semana Santa en Calañas con los eventos más importantes, como son las procesiones del Jueves y Viernes Santo.

Los pronósticos del tiempo para el Jueves Santo, confirman el buen tiempo, y si todo va según los pronósticos, El Cautivo y la Amargura podrán hacer su acto de penitencia por las calles del centro de Calañas. Si bien la Semana Santa comenzó con lluvias y el Lunes muchos pasos de la provincia no pudieron salir a la calle, la climatología poco a poco ha ido mejorando, y ya a algo más de un día para la salida de los pasos desde la Iglesia Santa María de Gracia, todos los pronósticos confirman que la noche será para disfrutar de las Procesión.

Los pronósticos para el Jueves 24 de Marzo a las 22:00 son: cielos prácticamente despejados con 11% de nubosidad, vientos del norte con velocidad media de 6 km/h y rachas de 9 km/h, las probabilidades de lluvia y tormenta al 0%, humedad 71% y la Luna estará prácticamente llena al 98%.




Una vez finalizada la Semana Santa, entramos de lleno en la Romería, en la que el Ayuntamiento de Calañas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que decoren las casas, y  puedan lucir lo mejor posible para que pase nuestra Patrona.






Bandos para el día del Pregón de Romería y La Traída:










No hay comentarios:

Deja un comentario