Opinión


MAS

La Zarza avanza en su independencia y se posiciona contra los pagos por aparcar en el Hospital de Riotinto

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 19 de marzo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Ayer 18 de Marzo hubo un Pleno en el Ayuntamiento de La Zarza donde fue aprobada una propuesta para que el Ayuntamiento de Calañas y la Consejería de Economia y Hacienda de la Junta de Andalucía, aprueben mociones o acuerdos para que la Ela La Zarza-Perrunal cobre directamente sus impuestos y tasas. De esta manera ponen en valor el acuerdo que se alcanzó en Calañas con el anterior equipo de gobierno socialista donde se autorizaba a Gestion Tributaria para que la Ela pudiese concertar acuerdos en tal sentido.
También han aprobado iniciar expediente con informe técnico para el cambio de los Símbolos y Signos de La Zarza. Es decir, cambiar el escudo y demás representación e identidad de las poblaciones.

Desde hace apenas 10 días, el Ayuntamiento de La Zarza ya cuenta también físicamente con las escrituras de todos los terrenos y edificaciones a su nombre. Se acaba aquí la enajenación de terrenos y los ingresos por venta de los mismos, que repercutirá al cien por cien en sus localidades.


En este pleno del Ayuntamiento de La Zarza, también se aprobó una Moción en contra, por discriminatoria e injusta para los vecinos que visiten el Hospital comarcal, sobre la llamada zona ORA (zona de aparcamientos de pago) del Hospital de Riotinto y aledaños, donde se castiga a todos los usuarios que no estén empadronados en Riotinto. 

El Ayuntamiento de La Zarza ya había iniciado una recogida de firmas para luchar contra esta medida. No obstante, esta moción última fue presentada por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Calañas recientemente, pero en este caso fue rechazada por la mayoría del partido popular y del concejal no adscrito, Manuel Crespo, ex concejal de Izquierda unida.



Fuente: Ayuntamiento de La Zarza

No hay comentarios:

Deja un comentario