Opinión


MAS

Pregón de la Romería 2016

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 27 de marzo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Llegó el ansiado día que proclama las fiestas patronales en Calañas. La Hermandad de Nuestra Señora de La Coronada, se acercaba a la puerta del domicilio del protagonista del día. Allí, José Borrero, anterior pregonero, tomó la palabra para ceder el nuevo cargo a Rodrigo Delcán, que hoy ha disfrutado sin lugar a dudas de uno de los días más importantes de su vida.  Tras el recibimiento al pregonero y la entrega del testigo, se acercaron a la Plaza para dar comienzo al esperado Pregón.



El tiempo quiso acompañar este día con un gran sol y un clima óptimo, que propició que la Hermandad pudiera volver a celebrar este acto en la Plaza de la Coronada. completamente a rebosar de espectadores. Un pregón guiado magistralmente por Román Limón, donde las damas y Galana pudieron lucirse bajo el Sol de medio día. 



Tras las palabras del Alcalde, que se estrenaba en estos menesteres, Mari Loli habló en nombre suyo y de su Hermandad. En un acento de despedida agradeció a todos su apoyo, y valoró el espíritu de trabajo y entrega de su grupo. Miriam, la mujer del Pregonero, fue la encargada de presentar a su marido,tras remover sentidos recuerdos de sus comienzos amorosos, habló de su marido y de sus hijos, dejando en bandeja de plata el pregón de Rodrigo. Un pregón que, como no podía ser de otra manera, nos deleitó con su voz al cante y con sus versos sencillos y emocionantes. Supo recorrer con gran acierto, los rincones de su sentir romero, envueltos en una aureola añeja, exquisitamente mezclada con su jóvenes sentimientos. Por supuesto, los costaleros tuvieron un lugar privilegiado en su pregón. Una magnifica y radiante mañana, que pone el punto de partida para la nueva Romería.

Desde elmorante.es les deseamos a tod@s una Feliz Romería. 

No hay comentarios:

Deja un comentario