Opinión


MAS

Traída 2016, La Virgen de Coronada vuelve a Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 29 de marzo de 2016 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Ayer tuvo lugar la ansiada "Traída", con la que Calañas vuelve a gozar de la presencia de su Patrona en sus dos semanas más importantes. En un gran ambiente festivo, propiciado además por el buen clima, los Costaleros sacaban a la Virgen de La Coronada a las 15:30 para su visita al Santuario de la Virgen de España, iniciando la subida a Calañas apenas medía hora después. Alrededor de las 22:00 horas llegaría su entrada triunfal en Calañas precedida de una gran multitud de cohetes y fuegos artificiales.

Y apenas media hora después, la afluencia de espectadores era tan grande que podíamos decir casi literalmente que no cabía un alfiler en Calle la Fuente, formándose a veces pequeños tapones, aunque sin ningún tipo de incidente a pesar de ello. Sobre las 23:00 la Virgen volvía a su Iglesia Parroquial de Santa María de Gracía, finalizando un gran día, donde la coordinación de todas las partes involucradas y el perfecto funcionamiento del Plan Romero, dieron lugar una Romería muy acertada y fluida.

Adjuntamos el fotomontaje de "La Traida ", elaborado por José María Ortega, con dos canciones escritas por calañeses a su Patrona:

1 comentarios: para Traída 2016, La Virgen de Coronada vuelve a Calañas

  1. Muchas gracias por el reportaje. Queridas y amigas caras que hacía tiempo no veía me las habéis acercado al no poder estar allí.

    ResponderEliminar