Opinión


MAS

XVI Exaltación de la saeta en la Peña Flamenca

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 17 de marzo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Este sábado 19 de Marzo a partir de las 22:00 horas en la Peña Flamenca de Calañas “Gonzalo Clavero Vázquez”, tendrá lugar la XVI EXALTACION DE LA SAETA, un importante acto cuaresmal donde el flamenco y la Semana Santa se nutren en una perfecta simbiosis.

Para está ocasión, el exaltador que tendrá el honor de expresar y describir sus sentimientos frente a esta arraigada tradición que late el pueblo andaluz, será Don Lorenzo Fuentesal Valonero, acompañado por los saeteros Gonzalo Clavero Vázquez y Francisco José Jiménez Alonso, dos de las voces más importantes del flamenco calañés.






La Saeta, que tiene su origen en las músicas litúrgicas de los Hebreos, contiene el sentimiento y la oración del que implora el poder divino, aunque cuenta con muchas variantes, en las que el paso de los años ha hecho que sea amoldada e interpretada según los distintos puntos de vista y sentimientos, incluyendo a grupos laicos.

Sin duda, teniendo en cuenta el exaltador y los saeteros, podemos adelantar que los aficionados a este tipo de cante y tradición, tendrán asegurado el disfrute y la emoción para este importante acto, que sirve además para anticipar el aroma de la inminente Semana Santa.


No hay comentarios:

Deja un comentario