Opinión


MAS

25 de años de una nueva forma de sentir la romería

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 1 de abril de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Aprovechando el tiempo de estas fiestas patronales, queremos hacer mención a un grupo de amigos que este año han cumplido un cuarto de siglo haciendo la romería en tractor. Son los primeros calañeses que en su día decidieron esta forma de celebrar el camino a Sotiel, ahora tan generalizada. Algo que resultó insólito cuando apostaron por ello, prácticamente a la vez que daba comienzo la década de los 90. Seguramente en aquella romería del 91, cuando nuestros protagonistas cursaban la edad de "los felices años 20" , la incorporación de este medio de transporte, daría mucho que hablar. Y quizás podríamos atrevernos a intuir que no todos verían con futuro, o con buenos ojos, este nueva forma de peregrinación. Ya que no siempre es fácil de digerir todo aquello que hace cambiar, para bien o para mal, el sentido de una tradición. No obstante, el tiempo ha dado la razón a este grupo de visionarios, ya que 25 años después,el tractor se ha convertido en la alternativa más practicada, cambiando por completo el aspecto y la forma de entender la romería.



Un tiempo en el que han conocido como evolucionaba y se adaptaban las normativas para esta modalidad, o como los aparcamientos pasaban de ni siquiera estar señalizados, a ocupar él área más extensa solo para estos. Un grupo que a pesar del tiempo sigue manteniendo la unión y el espíritu de su juventud, con años marcados de vivencias, de cantes, de rezos, de alegrías y de amor por la Virgen de la Coronada.
Desde elmorante.es queremos felicitarles por seguir así en su 25 aniversario, y ojalá que la próxima vez que volvamos a hablar de ellos sea para celebrar el medio siglo. !Enhorabuena!


No hay comentarios:

Deja un comentario