Opinión


MAS

Calañas fomenta la lectura entre los más pequeños

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 22 de abril de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


A primeros de este año, el Ayuntamiento de Calañas , desde el Área de Cultura y el C.E.I.P “San José de Calasanz” se unieron en el empeño de crear una comunidad lectora partiendo desde el colegio. Fue así como se solicitó desde el Área de Cultura la inclusión de nuestro municipio en los planes de clubes de lectura infantil que ofrece la Diputación Provincial.
Ayer 21 de abril, dicha petición dio sus frutos y en el centro educativo se iniciaron dos nuevos clubes de lectura infantiles con los niños de 1º de primaria. En la presentación de este nuevo programa lector estuvieron presentes la directora y el personal docente del colegio, el alcalde y concejal de cultura, bibliotecaria y coordinadora de clubes de la diputación.


El alcalde, Mario Peña, dirigió unas palabras a los alumnos que van a participar en esta actividad, les matizó que leer es iniciar un viaje a lugares inimaginables y les invitó a que en junio les escribiesen una carta contándoles que tal les había resultado esta nueva experiencia de pertenecer a un club de lectura.

Seguidamente Lourdes Herrera como coordinadora de los clubes, les explicó que era un club de lectura y como podría llegar a divertir un libro. Les presentó los dos títulos que van a comenzar a leer: “Billy y el vestido rosa” de Anne Fine y “Un quijote en bicicleta” de Enric LLuch.
Sendos clubes se van a llevar a cabo en el Centro Educativo con el profesorado como monitores de los mismos y coordinados por la Biblioteca Municipal y la Diputación Provincial, que ofrecerán actividades alternativas a las lecturas.

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Calañas 

No hay comentarios:

Deja un comentario