Opinión


MAS

Lluvias intensas en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 20 de abril de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


A 25 l/m2 se elevaron las precipitaciones caídas ayer lunes en Calañas, esto sumado a los más e 30 l/m2 que se registraron en el fin de semana y a las que habrá que sumarles las de hoy miércoles, que junto a lo llovido en semanas anteriores, hacen que este Abril  esté resucitando los campos, contentando a agricultores y ganaderos,  gracias a una primavera que se apunta generosa en pastos, flores y vida, arreglando así el mar invierno y el regular otoño.




Como viene siendo habitual cuando llueve intensamente, hay que tener especial cuidado en algunos tramos  de Calañas donde se forman grandes charcos de lluvia en el asfalto, en los que hay que aminorar la velocidad del vehículo, ya que existe un claro riesgo de aquaplaning. El tramo de la carretera que abarca desde la estación de tren hasta La Venta, suele causar este peligro en varias partes, dando lugar a más de un accidente.




Ayer estuvimos en alerta amarilla y para hoy ya no estamos en alerta aunque se esperan tormentas, si los pronósticos se confirman el fin de semana, podremos disfrutar de la "Huelva Extrema" con mejor tiempo. Ya se sabe, en abril, aguas mil.

Agradecimientos a José María López




No hay comentarios:

Deja un comentario