Opinión


MAS

Nuevo accidente en las circunvalaciones calañesas

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 29 de abril de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer se produjo un nuevo accidente de tráfico en una de las circunvalaciones  de Calañas, apenas una semana después de que tuviera lugar otro en la misma zona. En este caso, una furgoneta chocó lateralmente con un turismo que se incorporaba a la carretera desde la travesía, afortunadamente sin heridos. Tanto esta circunvalación como la que hay en "La Venta", son zonas muy peligrosas por la poca visibilidad existente, donde hay que añadir el incremento del tráfico a causa de los vehículos que acceden través de estas a las minas de Aguas Teñidas en Valdelamusa y  Sotiel Coronada. 

Para colmo de males, la altura de la vegetación a causa de la primavera, que actualmente se da en los alrededores de estos tramos, complica aun más la visibilidad de los conductores. Estamos ante zonas donde se registran un alto número de siniestros, y donde los vecinos de Calañas temen que a este paso puede suceder algo más grave tarde o temprano. 

Sin duda, toda precaución parece poca y hay que extremar la atención cuando se pasa por estos cruces,  ya que la mayoría de estos accidentes se deben a despistes o excesos de velocidad de los conductores, pero también parece evidente que los que han diseñado prácticamente todas las cirvunvalaciones que bordean Calañas, no lo han puesto nada fácil para evitar este tipo de siniestros. 




No hay comentarios:

Deja un comentario