Opinión


MAS

Sobre los servicios cerrados en la pasada romería

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 14 de abril de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


El pasado domingo tuvo lugar la “Llevada” de la Virgen de Coronada a Sotiel. Un día que volvió a celebrarse con total normalidad y gran acierto por parte de la Hermandad. No obstante, nos han llegado quejas de algunos vecinos de Calañas, para que expusiéramos a través del periódico, que los servicios situados alrededor de la Ermita de la Virgen de España, permanecieron cerrados, al contrario que otros años.

Este periódico se ha puesto en contacto con miembros de la Hermandad, para aclarar el motivo por el que este año no se han abierto al público, y nos comunican que en primer lugar, estas dependencias pertenecen a la Hermandad de Beas, construidos para la Romería de la Virgen de España, que se celebra también Sotiel, y que al igual que en otras ediciones han sido solicitados de la misma manera, salvo que este año no han podido cederlos a nuestra romería debido a que se encontraban en obras, y por lo tanto estaban EXENTOS TANTO DEL SUMINISTRO DE LUZ COMO DE AGUA, con lo cual era imposible abrirlos al público.



Cabe destacar que la Hermandad de Calañas, pone a su disposición cuatro servicios para la ciudadanía, alrededor de la Ermita de La Virgen de Coronada y en la Casa de la Hermandad de Sotiel, a tan solo medio minuto a pie de donde están los situados los que permanecieron cerrados, para que la gente pueda hacer sus necesidades en Sotiel. Con este artículo queremos dar voz a las quejas de los vecinos que se han puesto en contacto con nosotros para exponer este asunto, ya que es uno de los propósitos que nos marcamos con la finalidad de hacer más plural este medio de comunicación, a la vez hablar también con la Hermandad para que pudiera explicar este pequeño incidente, en el que no han podido hacer más debido a que no se puede ofrecer a disposición de los calañeses, algo que pertenece a Beas.

Damos las gracias a ambas partes por haberse puesto en contacto con nosotros, para sugerir y aclarar respectivamente este tema, que ha podido generar pequeños malentendidos, y animamos a cualquier persona que quisiera aportar algo de información sobre este asunto, al igual que todo lo que tenga relevancia sobre nuestro municipio, a que nos lo facilite a través de nuestro correo para ser expuesto.

No hay comentarios:

Deja un comentario