Opinión


MAS

Detienen a una banda del Andévalo que robaba en bares, estancos y ermitas

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 6 de mayo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Imagen: Guardia Civil de Huelva

Tras una investigación de la Guardía Civil, que seguía el rastro desde marzo a una banda organizada, dedicada presúntamente a robar en bares, estancos, casas de campo e incluso ermitas, han conseguido finalmente detener a cuatro de los miembros que la componian.  Los autores no dudaban en usar la fuerza frente a sus víctimas, así como amenazar o coaccionar para conseguir su objetivo. De momento se han esclarecido alrededor de una docena de robos, todos en la zona del Andévalo, como es el caso de Calañas, La Zarza, El Cerro de Andévalo o Cabezas Rubias entre otros municipios.  
Usando un gato mecánico conseguian forzar las rejas para entrar en los establecimientos, y así sustraer todo lo que podian encontrar de valor.

Tras unos registros efectuados en San Bartolomé de la Torre, los agentes han podido encautar en un cuarto de apero varios de los objetos robados, que ya han sido devuelto a sus dueños. Entre estos motosierras, cuernas de ciervo, dinero, un televisor, una pistola detonadora, un rifle y una motobomba. 

No hay comentarios:

Deja un comentario