Opinión


MAS

Procesión de Maria Auxiliadora

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 20 de mayo de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Mañana tendrá lugar en Calañas la procesión en nombre de Maria Auxliadora, el título antiguo con el que se definia a la madre de Dios, concrétamente "Maria Auxilium Christianorum" (María, auxilio de los cristianos). El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora",  fue San Juan Crisóstomo, al decir "Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".  En su nombre se han dedicado a lo largo de la historia un gran número de templos y capillas, como es el caso de la de nuestro pueblo, relacionados antiguamente con la defensa militar de los bastiones católicos y ortodoxos en Europa, frente a paises no cristianos, especialmente los musulmanes.

En Calañas existe una asociación dedicada al culto de esta imagen, y mañana sábado llevará a cabo una procesión en su nombre, teniendo en cuenta la cercania con la fiesta litúrgica de esta, que se celebra el 24 de mayo. La procesión dará comienzo a partir de las 19:30, partiendo desde la Iglesia de Santa Maria de Gracia una vez finalizada la misa, y acabará, como no podia ser de otra manera, en la capilla de Maria Auxiliadora. 

La asociación de Maria Auxiliadora hace un llamamiento a todos los que deseen participar, acompañándoles en su recorrido, del que adjuntamos el siguiente plano donde se detalla:

No hay comentarios:

Deja un comentario