Opinión


MAS

El Psoe vuelve a arrasar en Calañas y el Pp en España

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 26 de junio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,






El Psoe vuelve ser el partido más votado en las elecciones generales celebradas en Calañas, con 1110 votos, tras los 552 del Pp, 305 de Unidos Podemos y 134 de Ciudadanos. Los socialistas vuelven a ganar en este tipo de elecciones en nuestra localidad, tal y como se esperaba, duplicando prácticamente al segundo partido.

 
No obstante, el Partido Popular ha sido el gran ganador a nivel nacional, que a punto de finalizar el escrutinio cuenta con 137 escaños, frente a  85 de Psoe, 71 de Unidos Podemos y 32 de Ciudadanos. El partido de Mariano Rajoy ha sido el único que ha mejorado su resultado, de manera notable, frente a las pasadas eleccciones.

Los Socialistas, que no han logrado un gran resultado,  han perdido además en una de sus comunidades preferidas, como es Andalucía, en la que los populares  han aventajado en 3 escaños al Psoe que solo ha logrado 20 de ellos.

 Podemos Unidos, a los que las encuentas a pie de urna le situaban incluso por delante del Psoe, no han contado tampoco con los resultados esperados, aunque aun peores han sido los de Ciudadanos, que también ha bajado consideráblemente el número de votos, los cuales parece haber recuperado el Partido Popular.



No hay comentarios:

Deja un comentario