Opinión


MAS

Elecciones a Hermano mayor (Ildelfonso Giralde)

Publicado por : El Morante a : viernes, 17 de junio de 2016 0 comentarios
El Morante
Publicado en :


ENTREVISTA A CANDIDATOS A HERMANO MAYOR.
ESTE VERANO TENDRÁ LUGAR, EL 17 DE JULIO, EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE GRACIA, LA ELECCIÓN DEL NUEVO CABILDO, UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE MAYOR TRANSCENDENCIA EN EL PUEBLO Y QUE NOMBRARÁ AL NUEVO HERMANO MAYOR PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS. LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD, EN EDAD DE VOTAR TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR ENTRE DOS CANDIDATURAS.
DESDE EL MORANTE.ES HEMOS PREPARADO UNA ENTREVISTA A LOS DOS CANDIDATOS A HERMANO MAYOR, CON LA INTENCIÓN DE CONOCERLOS MEJOR Y DE CONOCER TAMBIÉN CUAL SERÁ LA LÍNEA A SEGUIR DE SUS CABILDOS EN ESTOS PRÓXIMOS TRES AÑOS.

AGRADECER ILDELFONSO LA ATENCIÓN A ÉSTE PERIÓDICO.

TOMAR LA DECISIÓN DE PRESENTARSE A HERMANO MAYOR, NO DEBE SER NADA FÁCIL, ¿EN QUE MOMENTO Y BAJO QUE MOTIVACIÓN LA TOMAS?

EL MOMENTO NO SABRÍA DECÍRTELO, LLEVO PENSÁNDOLO ALGÚN TIEMPO, AUNQUE CREO QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, ES UNA ILUSIÓN QUE ME HA ACOMPAÑADO SIEMPRE.
YA TUVE LA OPORTUNIDAD DE PERTENECER A UN CABILDO, EN CONCRETO CUANDO FUE HERMANA MAYOR MARÍA DOLORES VÉLEZ, LO VIVÍ DESDE MI HUMILDE PUESTO AL QUE REPRESENTABA, CON LA INTENCIÓN SIEMPRE DE ESTAR MÁS CERCA DE NUESTRA MADRE, DE ELLA, DE NUESTRA VIRGEN DE CORONADA. FUERON MOMENTOS DE EMOCIONES, Y TODAS POSITIVAS Y BONITAS, APRENDÍ TANTO DE ESOS AÑOS, QUE ESO ME HIZO TENER AÚN MÁS GANAS DE LLEGAR MÁS ALLÁ Y PRESENTARME A HERMANO MAYOR.

HÁBLANOS UN POCO DE LAS PERSONAS QUE TE VAN A ACOMPAÑAR EN EL SENO DE TU CABILDO.

NO HA SIDO TAREA FÁCIL BUSCAR UN GRUPO DE PERSONAS AFINES Y QUE DISPONGAN DE TIEMPO Y GANAS PARA ACOMPAÑARME, PERO HE TENIDO LA SUERTE DE REUNIRLOS, GENTE JOVEN, CON DISPONIBILIDAD, CON ILUSIÓN POR TRABAJAR Y SOBRE TODO CON LO MÁS IMPORTANTE, PERSONAS LLENAS DE FE HACIA NUESTRA PATRONA, DISPUESTAS, LUCHADORAS, SENCILLAS Y CON CORAZÓN. A ELLOS SE UNEN FAMILIARES Y AMIGOS, QUE NOS ECHARÁN UNA MANO EN LOS DÍAS MÁS COMPLICADOS PARA QUE TODO PUEDA SALIR BIEN Y TODOS DISFRUTEMOS DE UNOS DÍAS ESPECIALES DE ROMERÍA, A LA VEZ DE TODOS Y CADA UNOS DE LOS ACTOS QUE SE HARÁN A LO LARGO DEL AÑO.

¿QUIÉN SERÁ TU FISCAL, Y TU TESORERO Y PORQUE LOS HAS ELEGIDO A ELLOS?

SI SALGO DE HERMANO MAYOR, MI FISCAL RECAERÁ EN LA PERSONA DE MARÍA CORONADA RIVERA DELCÁN, ¿POR QUÉ? PUES PORQUE LA CREO RESPONSABLE PARA DICHO CARGO Y ADEMÁS SE LO MERECE.
EL TESORERO, TESORERA EN ESTE CASO, SERÍA NEREIDA CLARO GARCÍA, ADEMÁS DE LOS LAZOS FAMILIARES, NOS UNE UNA CONFIANZA PARA OCUPAR ESTE CARGO, ESTOY CONVENCIDO QUE ESTÁ TOTALMENTE CAPACITADA PARA REALIZARLO Y LOS HERMANOS PODRÁN ESTAR TRANQUILOS PORQUE LAS CUENTAS SERÁN CLARAS, ALGO IMPORTANTE EN UNA HERMANDAD.

COMO HERMANO MAYOR, ¿CUÁL CREES QUE ES TU MAYOR VIRTUD PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE LA HERMANDAD?

NO SÉ SI SALDRÉ ELEGIDO HERMANO MAYOR, ESPEREMOS LA CONFIANZA DE LOS HERMANOS QUE VAYAN A VOTAR, PERO SI DESTACO QUE SERÍAN ELLOS Y LA GENTE QUE ME CONOCE, LOS QUE TENDRÍAN QUE DESTACAR MI MAYOR VIRTUD, PERO SI TE PUEDO ADELANTAR QUE NUNCA ME HE RENDIDO ANTE NADA, SOY CONSTANTE, LUCHADOR INCANSABLE, MUY POSITIVO Y SOBRETODO MUY DEVOTO DE NUESTRA VIRGEN, ESA FE QUE ME UNE A ELLA, ES LA QUE PIENSO QUE ME PUEDE AYUDAR A REALIZAR UN BUEN TRABAJO, POR SUPUESTO CONTANDO CON MI CABILDO Y EL PUEBLO DE CALAÑAS.



¿Y LA MAYOR VIRTUD DE TU CABILDO?

ESTA PREGUNTA YA LA HE CONTESTADO, HE HABLADO DE JUVENTUD, GANAS, SENCILLEZ, HUMILDAD, ESPERANZA, FE Y MILES DE COSAS MAS QUE VEO EN TODOS Y CADA UNO DE ELLOS.

¿CUÁL SERÁ LA LÍNEA MAESTRA DE TU MANDATO, DENTRO Y FUERA DE TU CABILDO?

SOY UNA PERSONA QUE LE GUSTA ESCUCHAR OPINIONES Y CONSEJOS DE LOS DEMÁS, SE QUE LAS DECISIONES SERÁN EN OCASIONES DIFÍCILES, PERO PARA ESO CUENTO CON LA SABIDURÍA DE QUIENES YA HAN ESTADO Y QUIENES ESTÁN, POR ESO DESTACAR QUE LA LÍNEA SERÍA CONTAR CON LA GENTE DE DENTRO Y FUERA, TAL Y COMO SOY YO.

¿CAMBIARÁ EN ALGO LA RELACIÓN DE LA HERMANDAD CON LA ASOCIACIÓN DE COSTALEROS?

ESA PREGUNTA NO TIENE MUCHO SENTIDO, ¿POR QUÉ? PUES PORQUE A MI PARECER LA HERMANDAD Y LA SOCIACIÓN DE COSTALEROS DEBEN DE IR A UNA, A LA PAR, ELLOS SON UNA PARTE MUY IMPORTANTE EN NUESTRA ROMERÍA Y HAY QUE DESTACAR SU TRABAJO, SU ESFUERZO, SU TRADICCIÓN, SU AFÁN DE SUPERACIÓN…ETC. SIEMPRE HAY DESACUERDOS PUNTUALES, PERO EL DIÁLOGO SERÁ FUNDAMENTAL, ESCUCHAR Y APRENDER.
SON NUESTROS COSTALEROS LOS QUE EN SUS HOMBROS LA MECEN CON MUCHO AMOR, LOS QUE LA LLEVAN A NUESTRAS PUERTAS PARA RECIBIR SU BENDICIÓN, LOS QUE LLUEVA, HAGA SOL, VIENTO, ESTÁN AHÍ, A SU LADO, ARRIMANDO EL HOMBRO, PARA HACER EL CAMINO Y SON ELLOS LOS QUE LO VAN TRANSMITIENDO A LOS MÁS JÓVENES.
 NO PODEMOS DEJARLOS ATRÁS, ELLOS FORMAN PARTE DE LAS FIESTAS, DE LA HERMANDAD Y DE NUESTRO PUEBLO HABRÁ DIÁLOGO Y COMPAÑERISMO.

¿TENDRÁ LA ROMERÍA ALGÚN CAMBIO DE CIERTA RELEVANCIA, ME REFIERO A
 HORARIOS, FORMA DE AFRONTAR EL CAMINO, CABALLERÍA, COSTUMBRES…?

TODOS SABEMOS COMO ES NUESTRA ROMERÍA Y LA CANTIDAD DE PROBLEMAS QUE SURGEN AL TRANSCURRIR EN UNA CARRETERA.
LLEVAMOS MAS DE 300 AÑOS REALIZANDO UNA DE LAS MAS HERMOSAS ROMERÍAS, HEMOS TENIDO QUE IR ADAPTANDONOS A LAS NUEVAS NORMATIVAS QUE NOS EXIGEN POR SEGURIDAD Y QUE HAN IDO SURGIENDO.
SON TRES AÑOS EN LOS QUE PIENSO QUE HABRÍA QUE RECUPERAR ALGUNAS COSAS, NO HAY MUCHO TIEMPO, PERO TODO ES EMPEZAR, BUSCAR EN LOS ARCHIVOS Y LUCHAR PORQUE LAS TRADICIONES SIGAN Y NUESTROS HIJOS SEPAN COMO ERAN, SE INTENTARÁ MEJORAR, ENGRANDECER, SIN GRANDES CAMBIOS, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, PARA DARLE A CADA COSA SU SITIO.

TRES AÑOS A CARGO DE LA FIESTA MAYOR DEL PUEBLO. SI SALES ELEGIDO, ¿CÓMO QUIERES QUE SE TE RECUERDE A TI Y A TU HERMANDAD DESPUÉS DE ESOS TRES AÑOS?

NO HE TENIDO NUNCA AFÁN DE PROTAGONISMO, SI HAGO ALGO LO HAGO PORQUE ME GUSTA, NO OBSTANTE SI QUISIERA DESTACAR ALGO, ME GUSTARÍA QUE ME RECORDARÁN COMO ESE NIÑO QUE HA IDO SIEMPRE AL LADO DE LA VIRGEN, QUE SI SALGO, HABRÉ CIMPLIDO UN SUEÑO, EL MAYOR DESEO, QUE TRABAJAMOS POR Y PARA LA VIRGEN CON NUESTRAS VIRTUDES Y NUESTROS DEFECTOS, CON MAS O MENOS ACIERTOS Y ERRORES, PERO CON LOS CORAZONES LLENOS DE AMOR POR NUESTRA PATRONA.

PARA FINALIZAR.
IMAGINEMOS QUE AL MAS PURO ESTILO DE LAS ELECCIONES ESTATALES, PARA PEDIR EL VOTO DECIDÍS HACER UN CARTEL CON TU FOTO PARA PEGARLO POR LAS PAREDES, ¿QUÉ ESLOGAN ACOMPAÑARÍA ESA FOTO?

TANTO MI GRUPO COMO YO, DECIDIMOS DARNOS A CONOCER EN LA REVISTA DE ESTE AÑO DE LA VIRGEN, ALGO QUE FUE CRITICADO POR ALGUNOS, PERO NO LO HICIMOS A MODO DE CAMPAÑA ELECTORAL. EN EL PUEBLO NOS CONOCEMOS MAS O MENOS TODOS, SOLO QUISIMOS PONER CARAS A UNOS NOMBRES, Y COMPARTIR NUESTRA ILUSIÓN CON EL PUEBLO.
QUISIERA AGRADECER A ESTE MEDIO, LA OPORTUNIDAD QUE ME DÁIS TANTO A MI, COMO A LAS PERSONAS QUE ME ACOMPAÑAN, PARA DAR A CONOCER NUESTRAS INQUIETUDES.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA CORONADA!
¡VIVA SU SANTÍSIMO HIJO!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡VIVA EL PUEBLO DE CALAÑAS!

No hay comentarios:

Deja un comentario