Opinión


MAS

Elecciones a Hermano Mayor (Miguel Hidalgo)

Publicado por : El Morante a : viernes, 17 de junio de 2016 0 comentarios
El Morante
Publicado en :



ENTREVISTA A CANDIDATOS A HERMANO MAYOR.
ESTE VERANO TENDRÁ LUGAR, EL 17 DE JULIO, EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE GRACIA, LA ELECCIÓN DEL NUEVO CABILDO, UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS DE MAYOR TRANSCENDENCIA EN EL PUEBLO Y QUE NOMBRARÁ AL NUEVO HERMANO MAYOR PARA LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS. LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD, EN EDAD DE VOTAR TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR ENTRE DOS CANDIDATURAS.
DESDE EL MORANTE.ES HEMOS PREPARADO UNA ENTREVISTA A LOS DOS CANDIDATOS A HERMANO MAYOR, CON LA INTENCIÓN DE CONOCERLOS MEJOR Y DE CONOCER TAMBIÉN CUAL SERÁ LA LÍNEA A SEGUIR DE SUS CABILDOS EN ESTOS PRÓXIMOS TRES AÑOS.
AGRADECERTE MIGUEL LA ATENCIÓN A ÉSTE PERIÓDICO.

EN PRIMER LUGAR, QUERRÍAMOS EMPEZAR LA ENTREVISTA AGRADECIENDO LA OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDÁIS DE DIRIGIRNOS A NUESTRO PUEBLO, APROVECHAMOS TAMBIÉN ESTA ENTREVISTA PARA INVITAR A TODOS LOS HERMANOS A PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO CABILDO, EL PRÓXIMO 17 DE JULIO, DIOS MEDIANTE, EN HORARIO A 13:00 A 19:00 HORAS EN LA PARROQUIA NTA. SEÑORA DE GRACIA.

TOMAR LA DECISIÓN DE PRESENTARSE A HERMANO MAYOR NO DEBE SER NADA FÁCIL, ¿EN QUÉ MOMENTO Y BAJO QUE MOTIVACIÓN LA TOMAS?

ESTA DECISIÓN ES ALGO QUE SIEMPRE HA ESTADO RONDANDO EN MI CABEZA, PERO EN CONCRETO FUE EL SÁBADO DE RESURRECCIÓN DEL AÑO 2013, CUANDO TRAS UNAS LARGAS CHARLAS CON ALGUNOS AMIGOS QUE HOY ME ACOMPAÑAN EN ESTA ANDADURA TOMÉ LA DECISIÓN EN FIRME.
LA MOTIVACIÓN CREO QUE NO HACE FALTA DECIRLO, EL AMOR Y LA FE QUE PROCESO A NUESTRA PATRONA, ESE ES MI MOTOR Y POR SUPUESTO EL DE NUESTRO GRUPO.

HÁBLANOS UN POCO DE LAS PERSONAS QUE TE VAN A ACOMPAÑAR EN EL SENO DE TU CABILDO.
SON PERSONAS TRABAJADORAS, RESPONSABLES, COMPROMETIDAS, CON FE, CATÓLICAS, AMANTES DE SU PUEBLO Y SU VIRGEN CON TODO LO QUE ELLO CONLLEVA.
¿QUIÉN SERÁ TU FISCAL, Y TU TESORERO Y POR QUÉ LOS HAS ELEGIDO A ELLOS?

SI ME PERMITES, YO NO SEÑALARÍA A NINGUNA PERSONA EN CONCRETO DE ESTE GRUPO. TODOS LOS MIEMBROS DE ESTA CANDIDATURA SON IGUAL DE IMPORTANTES EN ESTA ANDADURA, DESDE UN VOCAL AL HERMANO MAYOR, PORQUE TODOS TENEMOS UN MISMO FIN, TRABAJAR POR NUESTRA PATRONA Y NUESTRO PUEBLO.
A CONTINUACIÓN TE DETALLO LA LISTA DE NUESTRA CANDIDATURA.

HERMANO MAYOR, MIGUEL HIDALGO BRITO
FISCAL, GRACIA M. BAQUERO DELCÁN
SECRETARIO, SERVANDO CARRANZA DELCÁN
VICESECRETARIA, MARTA PÉREZ DOMÍNGUEZ
TESORERA, MACARENA GÓMEZ SUAREZ
VICETESORERO, ANTONIO SANTOS PÉREZ
DIP. I CAPATAZ DE PASO, DOMINGO F. HIDALGO BORRERO
DIP. II RESPONSABLE DE CULTOS, JUAN MANUEL HIDALGO BORRERO
DIP. III ACTOS SOCIALES Y CULTURALES, ANA MARÍA SANTOS HIDALGO
VOCAL, FELISA VARGAS GONZÁLEZ, ISABEL CONDE MÁRQUEZ, CORONADA VÉLEZ GARCÍA,
MIGUEL GIRÁLDEZ FERNÁNDEZ, MANUEL GÓMEZ SÁNCHEZ, JOSÉ MARÍA LEÓN HIDALGO, BELÉN GARCÍA MÁRQUEZ, PEDRO VICENTE SOLTERO ACUÑA

COMO HERMANO MAYOR, ¿CUÁL CREES QUE ES TU MAYOR VIRTUD PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE LA HERMANDAD?

EN OCTUBRE CUMPLIRÉ 37 AÑOS, SI DIOS QUIERE, Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN MI CAMINO ES A SU LADO. EN TODOS ESTOS AÑOS DE CAMINO, HE COMPARTIDO VIVENCIAS CON MUCHAS HERMANDADES, LAS CUALES ME HAN ENSEÑADO MUCHO. TAMBIÉN CON DIFERENTES GRUPOS DE PAISANOS: UNOS QUE VAN A CABALLO, OTROS QUE VAN HACIENDO EL CAMINO A PIE, EN PLATAFORMAS, COSTALEROS, ETC. DE TODOS HE APRENDIDO Y A TODOS LOS TENGO PRESENTES, LO CUAL CONSIDERO QUE ME APORTA LA CAPACIDAD NECESARIA PARA LLEVAR LAS RIENDAS DE ESTA HERMANDAD.

¿Y LA MAYOR VIRTUD DE TU CABILDO?
ADEMÁS DEL APOYO QUE HE ENCONTRADO EN ELLOS, LA DEVOCIÓN Y FE QUE PROFESAN A NUESTRA PATRONA UNIDO A LAS GANAS DE TRABAJAR POR ELLA Y POR ENSALZAR NUESTRAS FIESTAS PATRONALES

¿CUÁL SERÁ LA LÍNEA MAESTRA DE TU MANDATO, DENTRO Y FUERA DE TU CABILDO?

DESDE ESTA CANDIDATURA TENEMOS PENSADO UN CONJUNTO DE MICRO-PROYECTOS QUE AYUDEN A ENGRANDECER, AÚN MÁS SI CABE, NUESTRAS FIESTAS PATRONALES Y EL DISFRUTE DE NUESTROS PAISANOS. TENEMOS CLARO QUE TRABAJARÍAMOS, POR Y PARA EL PUEBLO POR LO QUE PRETENDEMOS QUE TAMBIÉN SEAN PARTÍCIPES DE ESTE GRUPO.

¿CAMBIARÍA EN ALGO LA RELACIÓN DE LA HERMANDAD CON LA ASOCIACIÓN DE COSTALEROS?

NUESTROS COSTALEROS SON UN EJEMPLO DE CONSTANCIA, DE SABER ESTAR, DE CABALLEROSIDAD, DE AMOR A LA VIRGEN, QUE TRABAJAN DE FORMA EJEMPLAR PARA ACERCAR A NUESTRA PATRONA A TODOS SUS FIELES, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA EL CABILDO, SEA EL QUE SEA, ES POR ELLO QUE NO PRETENDEMOS QUE CAMBIE EN NADA ESTA RELACIÓN, LAS COSAS QUE FUNCIONAN NO SE DEBEN CAMBIAR.



¿TENDRÁ LA ROMERÍA ALGÚN CAMBIO DE CIERTA RELEVANCIA? ME REFIERO A HORARIOS, FORMAS DE AFRONTAR EL CAMINO, COSTUMBRES…

EN PRIMER LUGAR PENSAMOS QUE CUALQUIER CAMBIO DE RELEVANCIA EN LA ROMERÍA NO DEBE SER COMPETENCIA DE UN CABILDO, SINO DE TODOS Y CADA UNO DE LOS HERMANOS QUE COMPONEN ESTA HERMANDAD. NUESTRA LÍNEA DE TRABAJO, COMO ES DE ESPERAR IRÁ ENFOCADA PARA SEGUIR MEJORANDO Y ENALTECIENDO NUESTRO BIEN MÁS PRECIADO, AUN SABIENDO LAS COMPLICACIONES QUE ESTO CONLLEVA.

TRES AÑOS A CARGO DE LA FIESTA MAYOR DEL PUEBLO. SI SALES ELEGIDO ¿CÓMO QUIERES QUE SE TE RECUERDE A TI Y A TU HERMANDAD DESPUÉS DE ESOS TRES AÑOS?

POR NUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN EN BENEFICIO DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES.
PARA FINALIZAR, IMAGINEMOS QUE AL MÁS PURO ESTILO DE LAS ELECCIONES ESTATALES, PARA PEDIR EL VOTO DECIDÍS HACER UN CARTEL CON TU FOTO PARA PEGARLO POR LAS PAREDES ¿QUÉ ESLOGAN ACOMPAÑARÍA ESA FOTO?
LA VIRGEN ES UN SÍMBOLO DE FE, AMOR Y DE CONCORDIA ENTRE TODOS SUS FIELES, SON SENTIMIENTOS QUE NO PUEDEN ENCAJAR BAJO NINGÚN ESLOGAN, ES ALGO MUCHO MÁS PROFUNDO PARA TODOS NOSOTROS, QUE TENEMOS EL DEBER DE PROTEGER Y POTENCIAR.
SI NOS PERMITÍS, NOS GUSTARÍA QUE ESTE PROCESO DE ELECCIÓN A CABILDO QUE SE HACE DESDE LA DEVOCIÓN Y LA FE, SE DESARROLLE CON ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN POR CONTAR CON VARIAS CANDIDATURAS, DE LAS QUE SALDRÁ LA QUE GUÍE A ESTA HERMANDAD DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS.
VIVA LA VIRGEN DE CORONADA!!!!!!

No hay comentarios:

Deja un comentario