Opinión


MAS

La escuela de baile de Isabel Augusto prepara su actuación de fin de curso

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 27 de junio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


La Peña Flamenca de Calañas "Gonzalo Clavero Vázquez" vuelve a contar con una de sus actuaciones más esperadas, como es la escuela de baile dirigida por Isabel Augusto, que llega a la recta final del presente curso con un nuevo espectáculo. A esta actuación se le sumará también la presencia de las escuelas de Huelva y Trigueros, que mostrarán los adelantos del presente periodo.

El Ayuntamiento vuelve a colaborar en este evento con la Peña Flamenca, para que pueda realizarse al aire libre teniendo en cuenta el clima veraniego, tal y como hizo en los preliminares del II concurso de Fandangos "Gonzalo Clavero Vázquez", celebrando la fase inicial del concurso en la plazoleta del Molino Viento pegada a la Peña Flamenca, y que aparte de la presencia de importantes concursantes, contó además con la guitarra inigualable de Paco Cruzado.



 También trabajaron juntos para la divulgación del fandango y la idiosincrasia de Calañas en el stand del segundo congreso de frutos rojos de Huelva, en el que el alcalde de Calañas, el presidente de la Peña Flamenca y el luthier de guitarras flamencas, Vicente Casto, promocionaron nuestro folclore a través de un programa en la Cadena Ser. 

 La Peña Flamenca, además de seguir ampiando su abanico de ofertas culturales, también ha hecho algunas remodelaciones en su sede, además de pintarla para la importante cita del concurso de fandangos.

La música tradicional en Calañas, sigue gozando de uno de sus mejores momentos, gracias a la promoción desinteresada de varios colectivos, y la grata respuesta de los espectadores en cada cita, la cual se repetirá sin ninguna duda en la actuación este viernes a las 21:00, a cargo de la escuela de baile de Isabel, la bailaora triguereña que está inculcando con gran acierto su arte a un gran número de calañesas de todas las edades.




No hay comentarios:

Deja un comentario