Opinión


MAS

50 años de "Los Hispanos"

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 25 de julio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Hoy se cumplen 50 años del debut del grupo musical más legendario de Calañas, "Los Hispanos". Una orquesta ligada a la historia cultural del pueblo, que debutaron siendo muy jóvenes, y que a pesar de los años siguen levantando pasiones y acariciando nostalgias desde los escenarios. 

El 25 de Julio de 1966 en la Feria de Calañas, concrétamente en la caseta "Los Currillos", este conjunto veía la luz, y comenzaba así una larga carrera que les llevó a dar un gran número de conciertos por la provincia, con cientos de canciones a sus espaldas.


 La formación se presentaba en su pueblo, compuesta por Bernabé (Cantante), Juan Manuel (Guitarra acompañante y coros), Nazario (Batería), Peguero (Guitarra solista y coros), Sevillano (Barítono) y Vicente Sánchez (Tenor).


Tras un pequeño descanso, y con motivo de una boda celebrada hace alrededor de una década, la formación decidió volver a los escenarios, y desde entonces este grupo de geniales músicos, siguen demostrando estar en plena forma, sin aminorar para nada su capacidad para transmitir en directo.
Como viene siendo habitual, volverán a amenizar la cena de los mayores en el Real de Calañas, que este año será el viernes 29 de Julio. Un concierto muy especial, debido al medio siglo que han cumplido desde su primera aparición.


Desde elmorante.es felicitamos a todos sus componentes, por haber regalado tantas emociones y bellos recuerdos a varias generaciones en Calañas. Ojalá podamos seguir disfrutando del arte de "Los Hispanos" por muchos años más.



Imágenes: Nazario García

No hay comentarios:

Deja un comentario