Opinión


MAS

El Real comienza a oler a Feria

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 21 de julio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

NOVEDADES DESTACADAS FERIA 2016


A dos semanas de que comience la Feria de Calañas, El Real comienza poco a poco su metamorfosis para acoger las casetas, atracciones y distintos eventos para estos días de fiesta. Las instalaciones del alumbrado, las vallas y el escenario de la caseta municipal ya lucen en el paseo, y poco a poco lo irán haciendo las casetas particulares, farolillos, tómbolas, tirapichones...










Ya ha sido confirmada una de las actuaciones principales que podremos ver, como es la artista Sandra Carrasco para el día 7 de agosto, autora del disco "Oceano" y que presenta su último disco  "La Bossa nova o el jazz en una voz sureña con alma universal, están de enhorabuena pues se pasean por esta Travesía de la mano de la gran Sandra Carrasco". El concierto ya lo tiene anunciado en su página Web . Una voz llena de matices y sensibilidad, que domina con elegancia la fusión flamenca y estilos varios de música latina como el bolero o el tango argentino. Sin duda una oferta cultural importante que podremos disfrutar el sábado noche.

Enlace de unas de las canciones que se podrán disfrutar en su actuación: https://youtu.be/aKS_YTKc4JM


También sabemos que el conjunto que tocará la mañana del viernes 5 de Agosto acompañando el paso de la Diana, será la "Charanga La Cabra", que sustituye a la del año anterior "Disonancia". Una charanga compuesta por un grupo de amigos vestidos de legionarios con una variado y extenso número de temas y estilos, que nos seguirá en uno de los momentos más alegres de la Feria.

Aquí podéis ver un corte en la Diana de Lepe: https://youtu.be/PNL2NoGKIb4


Para la noche del lunes de Feria ya está confirmada la orquesta "Zodiako", un grupo que al contrario que otras orquestas, tocarán en riguroso directo, y tienen un repertorio cargado de temas juveniles, donde se incluye una buena dosis de la época dorada del pop español, además de versiones de leyendas del rock internacional. 

Os dejamos otro vídeo de este grupo:

https://youtu.be/-UKZHigjue4



Como gran noticia para los más pequeños, sabemos que el Ayuntamiento de Calañas ha conseguido que todas las atracciones valgan solo 1 euro el día del niño coincidente con el día de víspera, 4 de Agosto y para los días de feria a 2,00€, con un ahorro importante para las familias. Una medida que ya se había aplicado con acierto en otros pueblos como Valverde del Camino tras cinco años de gestión, y que segúramente dará buenos resultados, haciendo que los niños puedan disfrutar más tiempo de los "cacharritos" sin que repercuta tanto en el bolsillo de sus padres y pudiendo ser un motivo para que nos visitien vecinos de las localidades cercanas.



Faltan solo 15 días para que Calañas pueda lucirse en esta semana grande, y El Real ya comienza a transmitir ese aroma de festividad y alegría que todos esperamos.  

En unos días podremos presentar la programación oficial de todos los actos.



No hay comentarios:

Deja un comentario