Opinión


MAS

Este domingo es el 17-J día de elecciones en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 14 de julio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



Ya queda muy poco para el 17-J, día en que los hermanos de la Hermandad de nuestra Señora de la Coronada, decidirán cual de los dos cabildos que se presentan a las elecciones será el que guíe la romería de nuestro pueblo, sin duda la fiesta  de mayor repercusión cultural, folclórica, religiosa, espiritual, mediática y económica de nuestra Calañas. Una elección sobre la que le vamos a dar algunos datos y si me permiten un consejo.

Primero el consejo, voten a quienes les apetezca, pero voten, porque en el caso de no superar el 20%  de participación la votación no será válida. Son aproximadamente 1.800 personas las citadas a votar así que anímense, será necesario que al menos voten alrededor de 360 hermanos.

El domingo 17 de julio se abrirán las urnas a las 13:00h en primera convocatoria y a las 13:30h en segunda convocatoria, en la iglesia de Santa María de Gracia, y se cerrarán a las 20:00.

Los requisitos para poder votar, son: ser hermano, tener más de 18 años, estar en el censo electoral, que ya la Hermandad se ha encargado de facilitar para todo aquel que quiera comprobarlo, estar al corriente de pago y muy importante, llevar el DNI a la hora de votar, aunque aquí nos conocemos todos, la seriedad y transcendencia de la votación, requiere de este imprescindible protocolo y es la forma más fiable de saber la edad del votante.

Se ganan esta votación por mayoría simple, con lo cual vasta tener un voto más que la otra candidatura para ser elegido Hermano Mayor.

En caso de empate, de que las dos candidaturas consigan el mismo número de votos, sería elegido el candidato que más tiempo lleve como hermano de la Hermandad.

El voto es secreto.

Si usted quiere votar al cabildo de Miguel, coja una sola papeleta con la candidatura de Miguel, doble la papela y vote.

Si usted quiere votar al cabildo de Idelfonso, coja una sola papeleta con la candidatura de Idelfonso, doble la papela y vote.

Si a usted no le gusta ninguna de las dos candidaturas, coja una sola papeleta de las que están en blanco, dóblela y vote.



Estás son las tres opciones que encontrarán en la sede electoral, en este caso la Iglesia. El voto en blanco contabiliza como voto, evidentemente sin veneficiar a ningún candidato, pero suma a la hora del recuento para alcanzar el 20% necesario.  

El cabildo que consiga mayor número de votos, siempre que se supere el 20% de participación, siempre que ninguna impugnación, si las hubiese, haya sido considerada como válida, siempre que la mesa electoral dé las votaciones por buenas, tendrá que esperar al día 15 de agosto para tomar las varas y empezar a ejercer como nuevo cabildo de la Hermandad de nuestra Señora la Virgen de la Coronada.

Ildefonso, ¡suerte!

Miguel, ¡suerte!

No hay comentarios:

Deja un comentario