Opinión


MAS

Feria de Calañas 2016

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 28 de julio de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Falta apenas una semana para que Calañas se luzca en  sus días de Feria, y ya conocemos el programa de actos del Ayuntamiento de Calañas, que comenzará como es tradición, con el encendido del Alumbrado el jueves a las 24:00, y la actuación de la Banda de Música "Cistobal Llanes", que volverá a entonar nuestro himno más evocado, el "Soy de Calañas", dando comienzo a la fiesta.


Para esta ocasión, elmorante.es también se ofrece a publicitar a todas las casetas o puestos interesados, que quieran adjuntarnos todo lo que ofrezcan durante los días de fiesta, como una promoción de la que podrán beneficiarse. Para ello solo tienen que ponerse en contacto con nostros y enviarnos todo aquello que deseen exponer en nuestro periódico, con el fin de dar difusión a todo lo que acontece en nuestra Feria.



De momento, La Caseta "Bulería" y  la Caseta "De Enmedio", nos han pasado las imágenes con las que se anuncian, y esperamos que nos hagan llegar la información para complementar un artículo y así  informar a todos los que deseen visitarla. Cualquiera caseta  interesada puede pasarnos lo que estimen oportuno para darles difusión de la misma manera.





Adjuntamos el mensaje de invitación de nuestro alcalde, Mario Peña, en la que será su segunda Feria al mando del equipo de gobierno, deseando a todos que podamos disfrutar de esta Feria en un buen ambiente de cordialidad y disfrute:



Este año se ha conseguido por primera vez que se puedan aminorar los precios de las atracciones, lo que supondrá una buena medida de ahorro, para todos aquellos que quieran alargar la ilusión de los niños de manera más económica. Y  vuelve a haber un espacio exclusívamente para los jóvenes, para que puedan disfrutar de las primeras horas de la noche en su ambiente.


Adjuntamos el programa de actos, en el que destacamos la actuación de "Sandra Carrasco" para la madrugada del domingo a partir de la 1:30. Un voz que no dejará indiferente a los asistentes, y que estamos convendidos de que nos hará disfrutar con su creatividad y mezcla de estilos que pueden convencer desde a los flamencos más conservadores hasta los amantes de la fusión más elegante.


 PROGRAMACIÓN DE FERIA:
JUEVES  DÍA 4 DE AGOSTO (VÍSPERA)
00,00 h. ENCENDIDO DEL ALUMBRADO E ILUMINACIÓN DEL REAL, Amenizado por los acordes de la BANDA DE MÚSICA DE CALAÑAS  “Cristóbal Llanes”, que interpretará varias piezas de su repertorio.
VIERNES DÍA 5 DE AGOSTO
7’30 h. Desde la Plaza del Ayuntamiento ALEGRE DIANA con CHARANGA “LA CABRA”
18’00 – 20’00 h. “CARRERAS DE CINTA” en Calle Juan Ramón Jiménez.
20,30 h. JUEGOS POPULARES, recinto “El Real”
00’30 h. En la Caseta Municipal GRAN BAILE Y ANIMACIÓN con la orquesta ECLIPSE
SÁBADO DÍA 6 DE AGOSTO
18’00 h. JUEGO DE LA PETANCA. Modalidad Infantil y Adulto. Paseo Nuevo
20’30 h. PASEO A CABALLO. Paseo Nuevo
00,30. En la Caseta Municipal GRAN BAILE Y ANIMACIÓN con la orquesta ECLIPSE
DOMINGO DÍA 7 DE AGOSTO
20’30 h. PASACALLES INFANTIL, salida desde la Plaza del Ayuntamiento, José Troyano – Juan Ramón Jiménez – El Real de la feria.
00’30 h. En la Caseta Municipal GRAN BAILE Y ANIMACIÓN con la orquesta ECLIPSE.
1,30 h. Actuación Estelar de SANDRA CARRASCO, artista que cuenta con dos discos en el mercado: Océano y Travesía. +info.www.sandracarrasco.es
LUNES DÍA 8 DE AGOSTO
18’00 h. En la Piscina Municipal, FIESTA DEL AGUA.
20’30 h. CARRERAS DE CINTAS A CABALLO. Final Urbanización Carmelo Casto.
00,00 h. FUEGOS ARTIFICIALES desde la antigua estación.
00’30 h. En la Caseta Municipal GRAN BAILE Y ANIMACIÓN con la orquesta ZODIACO.
ZONA JOVEN: Todos los días de Feria de 00:00 – 04:30 h. Espacio reservado para los jóvenes en el Recinto Ferial, donde podrán disfrutar de BUENA MÚSICA y BUEN AMBIENTE




La orquesta "Eclipe" volverá a acompañarnos desde la noche del viernes al domingo, y el lunes será el turno de "Zodiaco", una nueva orquesta que se estrena en nuestra Feria y que viene haciendo una referencia más directa a la música más juvenil.

La Asociación El Relincho colaborará en las Carreras de Cinta que se llevarán a cabo el lunes, y en un Paseo a Caballo que tendrá lugar el sábado a las 20:30, del que daremos más información en otro artículo aparte, gracias a la amabilidad de su directiva que nos están pasando constantemente información de sus eventos desde que juraron los cargos.



La Charanga "La Cabra" se estrenará en nuestra Diana con sus trajes militares, y el domingo tendrá lugar otra dando al paso al pasacalles infantil con animaciones para los más pequeños.

Además, no faltaran los juegos populares en el real y acuaticos en la Piscina de Calañas, torneos de Petanca, carreras de cinta en bicicletas y muchas más sorpresas y actividades en esta nueva Feria, que volverá a finalizar con los Fuegos Artificiales el último día.

Adjuntamos el cartel ganador del concurso llevado a cabo por el Ayuntamiento, pintado en acuarela  por Diego J. Baquero:


Y este otro que fue también presentado a concurso, en el que lucen dos calañesas, y que a pesar de no haber sido elegido, creiamos oportuno publicarlo también:


Desde Elmorante.es deseamos a tod@s que disfruten al máximo de la Feria, y que la felicidad y la convivencia sean nuestra mejor bandera para lucir en estos días grandes de Calañas.


No hay comentarios:

Deja un comentario