Opinión


MAS

Extinguido el incendio de La Zarza

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 4 de agosto de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Hace 9 horas que el Infoca ha dado por extinguido el incendio acontecido en La Zarza, en la zona de El Cerrejón. Concrétamente a las 14:30 horas, gracias a un amplio y rápido dispositivo en el que han colaboarado hasta 15 medios aereos. Hasta el momento de su extinción se encontraban 17 bomberos forestales y tres vehículos autobomba, que continuaban en tareas de remate en el lugar, después de estar controlado desde las 13.50 horas.

 


El Alcalde de Calañas ha acudido a la zona desde el comienzo del mismo, y ha ido informando sobre el transcurso a través de las redes sociales, hasta el momento de su extinción.

Se desconocen aun las causas sobre que ha podido generar el incendio, aunque todo apunta ha que ha sido provocado, al igual que el que tuvo lugar en "El Cerro de Andévalo" que quedó extinguido hace tan solo dos días. Los habitantes de La Zarza, que han vivido momentos dificiles por la cernacia del fuego al poblado, vuelven a la normalidad sin haber sufrido daños físicos, siendo evuacuadas 7 personas ayer por precaución.







Imágenes: Isidoro Hidalgo García y Belén Márquez Romero

No hay comentarios:

Deja un comentario