Opinión


MAS

Festival Mestizo Music en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 12 de agosto de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Apenas una semana después de deleitarnos con la elegancia de la fusión de Sandra Carrasco, y el extasis vivido por los calañeses que asistieron al espectáculo musical de la orquesta "Zodiako", cerrando por todo lo alto la Feria de Calañas. Nuestro pueblo vuelve a ser testigo de nuevas actuaciones con músicos de bandera para este fin de semana, gracias al Festival Mestizo Music que tendrá lugar este viernes 12 y la Final del II Concurso de Fandangos,  ambos en la Plaza de Coronada y con la entrada gratuita.

El Festival Mestizo Music, que dará comienzo a partir de las 23:00 horas, comenzará con la actuación de la Coral Polifónica de Calañas "José Limón", que interpretarán con el grupo de panderetas de Almonaster, fandangos típicos de dicho municipio.

 Después llegará el turno de "Planeta Jondo", con Israel Moro al cante, la guitarra de Francis Gómez, Fran Roca a la flauta travesera, Lito Mánez con la percusión, Manu Pinzón a la batería y Juanmi Guzmán al contrabajo.
Un cuadro excepcional de maestros de un flamenco progresivo y lleno de matices, que cautivarán tanto a los conservadores más puritanos como a los amantes de la fusión.



Como broche final podremos deleitarnos con la presentación en primicia del disco nuevo disco de uno de los guitarristas flamencos más importantes del panorama actual. Paco Cruzado no muestrá el espectáculo de su trabajo discográfico "La nueva escuela bolera", un trabajo de musicología en el que se ha sumergido para rescatar e innovar a la vez con piezas de nuestras raices musicales, para llevarlas al estilo del flamenco, interprétandolas con toque clásico pero con la mirada puesta a la vez en el presente. "Lo boloero & lo flamenco" es un exquito plato para saciar a los flamencos más exigentes que buscan algo nuevo en el pasado olvidado. Para ella su guitarra volverá a estar acompañada por otro grande, como es el cerreño "Joaquín Brito", el baile de Rocío Fernández y Jesús Benitez, más la percusión de Lito Mánez que esa noche hará doblete.





Calañas vuelve a teñirse con las mejores galas musicales, para aguardar un espectáculo sin precedentes en un marco inmejorable, como es la Plaza de la Coronada. No solo para los amantes del flamenco, sino de la buena música en general.

No hay comentarios:

Deja un comentario