Opinión


MAS

Las varas ya están en manos de la nueva Hermandad.

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 15 de agosto de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Las varas ya están en manos de la nueva Hermandad.
Ya tenemos nueva Hermandad, y ya tienen sus pvaras. En una solemne misa cantaba por los costaleros y ante nuestra Reina, Miguel y su grupo emprenden un camino que durará tres años y que empiezan con toda la ilusión.

El Rosario.
La Virgen salió de manos de sus costaleros, ante la mirada de decenas de calañeses que aguardaban en sus soportales para sentir, algo parecido, a ese escalofrío de tarde de Traída. Se encaminó a ver a la Virgen de España entre rezos de rosario y se postró mirando al Odiel para presidir el cambio de Hermandad.



La misa.
Multitudinaria y al aire libre, en una agradable noche de verano, amenizada por las voces de los costaleros, llena la misa de protocolo, emociones, aplausos y sensaciones. La hermandad saliente entregó las varas a la nueva hermandad junto a un abrazo y una sonrisa cómplice o, una lágrima emocionada. Emoción en las palabras del nuevo Hermano mayor, Su hermandad, sus costaleros, su padre.

Don Francisco sabe como hacer para que en un acto largo nadie pierda el interés, con sencillez, sabiduría y sentido del humor, envía el mensaje para que todos lo capten y no se distraigan en estrellas fugaces. Don Francisco se hace querer y respetar, desde el cariño y el respeto y volvio a demostrarlo en el cambio de hermandad.
A oscuras en el merendero.
Hubo que buscarse la vida para poder cenar en el merendero, junto al bar, esa zona estaba completamente oscura, las farolas que hay allí estaban todas apagadas y ninguna guirnalda de bombillas suplía esa carencia de luz. Como digo, los calañeses tiraron de recursos para cenar en aquella zona, que suele ser donde normalmente más romeros se acomodan en la noche del 15 de agosto. Una vez solucionó cada uno el problema, se dio rienda suelta a la alegría y el buen comer. (El apagón en la zona del merendero, se debió según nos informan, a un problema eléctrico de ultima hora en las farolas del merendero y jardines de la ermita. Desde el cabildo, através del ayuntamiento, se avisó a la empresa privada encargada del mantenimiento eléctrico, pero esta no supo dar solución con la premura que requería el momento)
La Coronada tras la misa, volvió dentro de su ermita acompañada de las dos hermandades. 


No hay comentarios:

Deja un comentario