Opinión


MAS

El camino de Santiago.

Publicado por : El Morante a : jueves, 15 de septiembre de 2016 0 comentarios
El Morante
Publicado en :




José María Ortega, como te gustaría esto amigo, no por los paisajes que por supuesto son increíbles, sino por el despertador, el silencio de las mañanas, la fruta, la luz de las linternas, las flechas que nos guían, los amigos, las amigas, las heridas, los km, el ruido que hace el andar, el silencio que rompen los bastones, tu ruido interior, las cruces, los cafés, la lluvia, la humanidad de las personas...mucho más allá de lo religioso, más cercano a la vida.
Y es que, quizás, las cosas no son como las vemos, sino como somos. (David López)
Mi amigo David ya tiene que estar muy cerca de Santiago. Su capacidad de acariciar los sentimientos y su destreza con la cámara hacen que una de mis asignaturas pendientes, se vuelva en mí, más deseada aun. Se fue a buscar algo nuevo, y se está encontrando así mismo.

Ese dar vueltas a la cabeza, que todos dedicamos a nosotros mismos antes dormir, lo veo derramándose por un sendero, la nostalgia, la soledad, la melancolía, la felicidad, sentirse vivo, sentirse parte de la lluvia, sentirse parte del camino veinticuatro horas al día, eso me trasladas amigo, con tus palabras, con tus fotografías. 
Tengo la sensación amigo, que cada día, todos andamos durante unos momentos, un trocito de ese camino. Un abrazo peregrino. Ese camino y yo, tenemos que conocernos.
Este modesto artículo está dedicado a los peregrinos Calañeses que hicieron el camino de Santiago y por supuesto a David López un gran amigo de Valdelamusa.  

(fotos David López)  

No hay comentarios:

Deja un comentario