Opinión


MAS

La aventura Scuot en Calañas comienza con buen pie.

Publicado por : elmorante.es a : martes, 27 de septiembre de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :



Ayer 26 de Septiembre tuvo lugar en el convento de las monjas de Calañas la reunión, para la primera toma de contactos, de los monitores de Scout y comenzó con muy buen pie.
Aquí os dejamos íntegramente, el resumen de la reunión, que Don Francisco Javier Real Álvarez, párroco de Calañas, ha subido a las redes sociales. Y desde este periódico, volvemos a pediros a los jóvenes Calañeses, que os animéis a esta nueva aventura.



Comienza la andadura del grupo Scout en Calañas
Ayer, 26 de Septiembre de 2016, comenzó la andadura del escultismo por estas tierras andevaleñas.
Os resumo un poco la reunión que tuvimos. En primer lugar, Rafael Rodríguez Pérez y Bella Gema nos informaron sobre la Asociación del Movimiento Scout Católico (MSC) y de cómo el escultismo era un estilo de vida que intentaban inculcar a los niños y los jóvenes para crear un mundo mejor. No es un sitio para echar el rato, sino que es un método pedagógico para ayudar a crecer en valores a los jóvenes.
Después, los que asistimos a la reunión, nos presentamos y hablamos de nuestra disponibilidad para trabajar en este voluntariado. He de decir que hay muchos que quieren participar y que no pudieron ir a la reunión. Desde aquí os invito a que a las próximas, os suméis!!
Finalmente quedamos en que íbamos a echarnos para adelante e intentar formar un grupo Scout en nuestro pueblo. Eso sí, este primer año será solo de formación de monitores. No vamos a trabajar con niños hasta que no estemos bien formados XD.
Hemos quedado el día 14 de Octubre a las 8 de la tarde en el convento para empezar a organizarnos como grupo: hay que escoger al jefe de grupo, secretario, tesorero, etc... escoger los colores de nuestra pañoleta y también un nombre para el grupo.
Y el 28 de Octubre, desde las 16,30h hasta las 21h, vamos a tener nuestra primera sesión de formación. Esta reunión será en el Sinaí.

Desde aquí os invito a que si nos queréis echar una mano, os pongáis en contacto conmigo y recorremos juntos este hermoso camino del escultismo.
Buena caza y largas lunas!! :)

No hay comentarios:

Deja un comentario