Opinión


MAS

La berrea, un espectáculo de los campos calañeses.

Publicado por : elmorante.es a : martes, 27 de septiembre de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :



Sin duda, el comienzo del Otoño en Calañas y el final de Verano, es anunciado por los ciervos con su espectacular berrea, un acontecimiento de la naturaleza, del que se puede disfrutar en nuestros campos. A los atardeceres o amaneceres y sobre todo,  durante la noche en los días de  finales de Septiembre y principios de Octubre, los ciervos en celo proclaman su señorío haciendo resonar el monte.
 Es un momento ideal para en familia intentar verlos en las ultimas horas del día o al alba, y también escucharlos alrededor de las dehesas donde la melosa (primeras bellotas verdes que caen al suelo) concentra a los ciervos, desde los grandes machos, hasta los pequeños “bambis” que buscan el delicioso fruto de la encina tras de sus madres, sinceramente un espectáculo que deja boquiabierto a niños y adultos.
 Pero no podemos olvidar, que para disfrutar la naturaleza y del mundo salvaje hay que seguir unas normas, no dejar basura si paramos a merendar, no molestar a los animales, por supuesto no encender hogueras, respetar el campo y a todos sus animales, salvajes y domésticos, pero sobre todo, hacer caso de las fuerzas del orden y de los guarda de coto que encontremos. Algo tan sencillo como limitarse a escuchar y ver la berrea, en ese precioso marco que son nuestros campos y durante esos instantes, intentar sentirse parte de nuestros montes.

No hay comentarios:

Deja un comentario