Opinión


MAS

Un millón de visitas y Un millón de gracias

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 18 de diciembre de 2016 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por elmorante.es


Hace apenas dos años comenzamos este periódico con la ilusión de dar luz a todo lo relacionado con nuestro pueblo, de informar y dar voz a noticias, ideas, sentimientos y a l@s que quieran expresarse, sean cuales sean sus ideas. Cada día, acercamos un trozo de Calañas a personas que nos visitan incluso desde lugares recónditos como Rusia, Argentina, Ecuador, Alemania, Perú... 

 Pese a que solo somos dos los que luchamos por mantener un medio que además de que no recibe ingresos, tenemos que costear de nuestro bolsillo como es el mantenimiento web, y pese estamos a años luz de la profesionalidad y el tiempo que requiere dotar de la seriedad necesaria para hacer ese periódico que hubiéramos querido, hemos conseguido llegar al millón de visitas la semana pasada, alcanzando además la cifra record de 90000 visitas mensuales el pasado mes de noviembre. 



Hace poco acordamos abandonar este proyecto y dar de baja la página tras llegar a este objetivo, ya que nos supone dedicarle un tiempo del que por desgracia carecemos, habiendo pasado de ser personas que disfrutaban en este trabajo a ser esclavos de su mantenimiento, con la obligación de ofrecer artículos nuevos cada día. A pesar de que hemos recibido colaboraciones y ayudas vitales de varias personas a las que siempre le estaremos agradecidos, no hemos conseguido que se expresen o nos tiendan una mano muchos de los que hemos invitado, y hubieran hecho de elmorante.es, ese periódico plural que soñamos cuando se creó, donde todos los puntos de vista puedan converger.

No pretendemos mostrar nuestras ideas ni crear nuestro periódico, sino el de tod@s, pero lo cierto es que no lo hemos conseguido.


No obstante y en última instancia, nuestra decisión no será la de abandonar, o al menos de momento, ya que seguimos viendo necesaria la labor de reflejar el diario de la tierra que amamos y de la que nos hemos convertido en su página más leída. No pondremos un punto final, pero si varias comas debido a que dos humildes aficionados y con muy poco tiempo, no pueden mantener esas estadísticas, ni hacer que cada día haya artículos variados para mostrar.

Por eso, aunque con menor intensidad y lejos de como quisiéramos, seguiremos en este proyecto. 
Nunca nos cansaremos de pedir que nos enviéis vuestras ideas, sugerencias, imágenes, noticias, peticiones...  Si tiene que ver con Calañas tiene que ver con elmorante.es. Solo así podemos convertirnos en esa herramienta útil para ayudarnos. Nuestras puertas permanecerán abiertas a quien quiera participar eventualmente, e incluso desde dentro como administrador, en total igualdad de decisión sobre la gestión. 

 No podemos pagar con dinero, pero trabajar desinteresádamente por esta enigmática tierra que cautiva nuestros sentidos también te puede hacer rico. Desde hace unos días, tenemos un millón de razones más para serlo.

Gracias a todos por hacerlo posible, aquí va nuestro homenaje a CALAÑAS:



No hay comentarios:

Deja un comentario