Opinión


MAS

Reunión en Calañas para poner en marcha la III Lanzadera de Empleo

Publicado por : elmorante.es a : miércoles, 25 de enero de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


La Fundación Andalucía Emprende, a través del CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) Valverde del Camino, pone en marcha la III Lanzadera de Empleo .

Una lanzadera es un equipo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a este programa para trabajar en equipo, reforzar sus competencias profesionales, y colaborar en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Las “Lanzaderas de Empleo” se desprenden de los comportamientos pasivos asociados de forma tradicional a la persona desempleada. Llaman al cambio y a la acción, al trabajo en equipo comprometido y proactivo para que las personas desempleadas recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades que disponen para encontrar trabajo y/o desarrollar su proyecto empresarial.

La metodología de trabajo de las “Lanzaderas Andalucía Emprende” se basa en las técnicas de coaching, con un coach que desarrolla la labor de dinamizador del equipo, si bien las personas desempleadas son los propios protagonistas de sus procesos de empleabilidad. Construyendo equipo en un clima de confianza y ayuda mutua, mantienen sesiones de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. El objetivo último es el de mejorar su empleabilidad desde una óptica que los sitúa en una posición activa, comprometida y solidaria ante los grandes retos que impone la situación actual

Todas las personas interesadas que quieran conocer un poco más sobre este programa, podrán hacerlo en una sesión informativa que se celebrará el próximo viernes 27 de enero en el Centro GUADALINFO (Camino del Lavadero, Calañas) o bien podrán entregar su solicitud en el CADE Valverde del Camino, Parque Industrial y Tecnológico Nave E06, Valverde del Camino. (Tfno.: 959 07 98 06)



No hay comentarios:

Deja un comentario