Opinión


MAS

Temperaturas bajo cero en Calañas con la ola de frío que comienza mañana

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 16 de enero de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

A partir de mañana comienza una ola de frío siberiana en todo el país que traerá temperaturas bajo cero, siendo una de las más intensas de los últimos años, que ha hecho que gran parte de los municipios estén en alerta. Según la Agencia Estatal de Meteorología, Calañas alcanzará temperaturas de menos dos grados para este miércoles y jueves, temperaturas inusuales y extremas para este municipio a las que que habría que sumarle vientos que superarán los veinte kilómetros por hora. 

A pesar de las bajas temperaturas, el clima seco propiciará que en nuestro pueblo no se produzcan nevadas, aunque hay que tener en cuenta el peligro de posibles  heladas en tramos de la carretera, que en años anteriores con climas similares ha provocado accidentes en la "Carretera del Cuervo".  La ola de frío durará como mínimo hasta a mediados de la semana que viene, por lo que se recomienda a los ciudadanos que se extremen las precauciones, teniendo también en cuenta que existe una epidemia de gripe que está colapsando hospitales en la zona norte de España, y que espera que se propague hacía el sur. 


Para ello es necesario seguir una serie de consejos básicos, como es vestirse adecuadamente. Algo fundamental para salir protegido a la calle es usar zapatos que mantengan tus pies calientes y alejados de la humedad, un buen abrigo y proteger también aquellas partes delicadas como el cuello o las manos. En vez de usar muchas capas de ropa pegadas al cuerpo, se recomiendan más las prendas sueltas para crear una atmósfera de calor entre el cuerpo y la ropa.

En casa es muy importante cerrar todas aquellas puertas y ventanas que puedan fomentar las corrientes de aire, en algunas zonas las olas de frío traen consigo fuertes vientos. Mantener el hogar a la misma temperatura es lo mejor para la salud, pues pasar de una habitación caliente a otra fría es una de las principales causas de resfriados. 




No hay comentarios:

Deja un comentario