Opinión


MAS

Resumen y clasificaciones del III Trail "El Morante"

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 16 de marzo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Más de 500 atletas participaron en la tercera edición del Trail “El Morante”, carrera que se disputo el pasado domingo 12 de Marzo en Calañas (Huelva), cubriendo sus inscripciones.

La carrera estuvo organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Calañas, y el club Anduleños de la localidad y colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Montaña.

La participación total rondó las 700 personas, entre corredores, familiares y voluntarios.
La prueba contó con dos distancias a cubrir por los participantes: una de diez kilómetros, con una subida importante al Morante y más adaptada para senderistas; y una segunda, de 24 kilómetros, que discurrió por senderos, pistas y caminos forestales de nuestro municipio.




Esto hizo que durante toda la mañana se viviera un ambiente festivo en el centro de la localidad con los ánimos que los espectadores daban a todos y cada uno de los participantes que cruzaban la meta y la posterior convivencia en la Plaza de la Coronada comentando el desarrollo de la prueba.

Se habilitó un área de ocio en el Centro Joven de Calañas para que todos los niños y niñas pudieran disfrutar mientras sus padres disputaban la prueba.

La labor de los más de 90 voluntarios fue determinante en el buen desarrollo del evento: recorridos perfectamente señalizados, controles y avituallamientos organizados y bien surtidos, disposición de personal en puntos conflictivos, atención sanitaria para aquellos corredores que lo demandaron por algún que otro problema físico, la elaboración de una rica comida de convivencia que pudieron degustar todos los participantes. Sin duda, sin la inestimable aportación de los voluntarios este tipo de pruebas no se pueden llevar a cabo con la eficacia y el éxito con la que se ha celebrado este tercer Trail.


Al finalizar la prueba, tras el almuerzo ofrecido a los participantes, se realizó la entrega de premios en sus distintas categorías y distancias. José Manuel Borrero (Concejal de Deportes), Mario Peña (Alcalde) y Román José Limón (Concejal de Urbanismo) fueron los encargados de realizar la entrega de galardones.




Los primeros clasificados han sido los siguientes: 


Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Calañas 

No hay comentarios:

Deja un comentario