Opinión


MAS

Felicidades Calañas

Publicado por : elmorante.es a : martes, 18 de abril de 2017 1 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por Alfonso Macías

No te preocupes calañés porque el sol se esconda tras el Peñasco, en este lunes de Pascua, que viene entrando por el Paseo Nuevo, la Luz que nunca se apaga. Llega con la humildad de una Pastora, la que es Reina, es Madre y Galana y aunque el sol se halla puesto por el Peñasco, en este lunes de Pascua, ya será siempre de día, ya será siempre mañana, que el sol lo trae consigo y viene a alumbrar cada casa, cada alma, cada pena, cada alegría, cada esperanza.

No te preocupes calañés que aunque la espera ha sido larga, ya Calañas está sobre ascuas, que está llegando a su pueblo, la Virgen de Coronada. Ya no hay temores, ya no hay añoranzas, ya no hay esperas que valgan, ya se ha cumplido el sueño y renace la alborada; que en los corazones brilla el sol aunque sea noche cerrada.



No te preocupes calañés, ya está la Señora en su Casa, ya no hay que darle los buenos días soñándola en la distancia; ni hay que rezarle en las noches, agarrao a su medalla. Que puedes ir a verla, que te está esperando en la Iglesia, la que está junto a la plaza. Ahí mismito, en la puerta de tu casa.

Que suerte calañés, que vas a disfrutarla, cada día, cada noche, cada suspiro, cada plegaria. Que vas a estar en la Gloria, donde se curan las almas y renacen con fuerzas renovadas las alegrías y las esperanzas. Da gracias a los Cielos y grítale Guapa!. Yo me uno a tus Vivas y contigo digo: ¡Viva la Virgen de Coronada, Viva Su Santísimo Hijo y que Viva el pueblo de Calañas!.
Felicidades y gracias.

1 comentarios: para Felicidades Calañas

  1. Maravillosas palabras Alfonso, por tus venas no corre sangre Calañesa?
    Por que si no, no me explico ésta increible plegaria. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar