Opinión


MAS

La Coronada ya está en Calañas.

Publicado por : elmorante.es a : martes, 18 de abril de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,



A las 23:30 aproximadamente, hacía su entrada triunfal en la Iglesia Santa María de Gracia de Calañas, la Pastora ,a hombros de sus costaleros inundando de olor a romero los corazones Calañeses.

 Antes, el Domingo de resurrección Mateo García justificaba con creces su elección como pregonero, en un pregón cargado de versos sencillos y profundos, y lleno de prosa poética que caló a los asistentes, mientras una sonrisa cómplice remataba en cada intervención los emocionantes momentos que nos describía verso a verso, palabra a palabra. Su presentador, Bartolomé Juanino había sido un magistral telonero y el acto del pregón, sencillo y bonito, centrado en las Damas y Galana y en el Pregonero ayudó aun más, para que el calor de la tarde, fuese más llevadero. Buen pregón, buen pregonero. La misa de costaleros, del domingo por la noche se llenó, como siempre y ya es parte de nuestra romería. 

El Lunes de Traída hizo calor, mucho calor, pero desde luego ese no es impedimento para que Calañas celebre su romería. La Hermandad cumplió los horarios y la Virgen salía de la ermita a las 15:30 y subía a la Venta, entre calor y alguna lipotimia que por suerte no fueron a más. En la Venta el programa de Canal Sur, Andalucía directo, acabó de emitir un extenso reportaje donde se vivieron momentos tan romeros de nuestro camino. A las 20:30 se salió en dirección al pueblo con una temperatura más que agradable y multitud de calañeses acompañando a su Patrona. A la entrada en Calañas el exceso de celo, de una buena Hermandad, por hacer las cosas bien y por querer controlar lo incontrolable creo cierta confusión, a lo que no ayudó las barreras del paso a nivel, pero poco a poco y sin ninguna alteración, todo volvió a su ser y entre preciosos fuegos artificiales, la Coronada llevada por expertos costaleros y audaces capataces, coronó la calle de la Fuente envuelta en el fervor de un pueblo, que ansioso la espera todas las Primaveras.

Enhorabuena a la Hermandad por el trabajo realizado y por las ganas y la lucha en el camino porque todo saliera bien, como finalmente así sucedió.          

No hay comentarios:

Deja un comentario