Opinión


MAS

La Hermandad da las gracias.

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 5 de mayo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Tras la romería la Hermandad de la Virgen de la Coronada, en un escrito titulado, INFINITAS GRACIAS, publicado en las redes sociales, muestra su agraecimiento a todos los estamamentos que han participado en la romería y al pueblo de Calañas.

Aquí les dejamos el texto completo.



INFINITAS GRACIAS

 Ahora ya más sosegado, ahora que no hay prisas, ahora que reina la tranquilidad en este Cabildo porque a la Reina nuevamente la acuna la ermita, es el momento de dar las gracias. Gracias Stma. Virgen de la Coronada por iluminarnos y ampararnos para disfrutar de una Romería y Fiestas 2017 en la que prevaleció la fe, la devoción, la alegría y la convivencia, pero principalmente Gracias porque las jornadas transcurrieron sin incidencias relevantes y todos regresamos a Calañas con felicidad… encogida
  Gracias a nuestro Párroco y Director Espiritual D. Francisco Javier porque en él encontramos la oración y el bastón para caminar hacia Ella.
 Gracias a las Camaristas y a su grupo de trabajo. Sobresaliente vuestra labor. Horas y hasta días dedicados a la Señora para que luzca y reluzca más que el sol. 
 Gracias al Ayuntamiento de Calañas, muy especialmente a su Alcalde Mario Peña. Sin su proceder quizás todo resultara más complejo. Gracias porque en todo momento estuvo a nuestro lado, porque se involucró en este Cabildo como uno más, porque puso a nuestra disposición todo lo que necesitamos y solicitamos, porque asumió como suyo cualquier contratiempo que apareciese y porque supo diluirlo con talante y talento. Gracias por contribuir con tantas ganas para bien de Calañas y su Patrona.
  Gracias a la Policía Local, siempre en alerta y consejera. Gracias a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad actuantes, destacando la labor del Sargento. Toda una muestra de valentía, saber y buen hacer has derrochado para bien con esta Romería. Resaltar tu capacidad y trabajo para el día de la Llevada; con pocos efectivos ordenaste y dirigiste a la perfección una comitiva romera bastante numerosa en cuanto a participantes. Un placer contar con tu compromiso y comprensión.
 Gracias Antonio Minchón, la efectividad personificada. Gracias a Protección Civil de Palos de la Frontera con David al frente. Afortunado de haber contado con este grupo de voluntarios. Trabaja muy comprometido con la causa para la que se llama. Grupo muy coordinado, atento, incansable, obediente, presto y siempre predispuesto para cumplir con su fin. Insisto, afortunado de haber contado con este grupo de voluntarios con espíritu de profesionales. 
 Gracias a la Hermandad, a los Romeros, a la caballería, a los participantes, a los visitantes, a los que nos dieron consejos, etc. Y cómo no, Gracias a la Asociación de Costaleros. Sois ejemplo de veneración y respeto a nuestra Patrona. Guardianes celosos de la Stma. Virgen mantenéis la paz, la calma y el orden alrededor de Ella en todos los momentos.
  Son tantas las gracias por tantos buenos comportamientos que por enésima vez Calañas demuestra cómo es, cómo sabe ir y cómo sabe venir y entre medio cómo sabe comportarse. Calañas manifiesta que tiene capacidad propia para organizar sus fiestas patronales. Hay motivos demostrados y más que suficientes como para que nos permitan, desde el orden, la prudencia, la educación y el respeto que este pueblo posee, expresar libremente nuestra fe, devoción y amor en nuestro caminar junto a Ella. Y si bien este es el camino, el Cabildo es consciente que, a veces, puede resultar difícil, puede aparecer algún incidente, desajuste o desavenencia pero con la colaboración de todos resulta más llevadero y fácil de solventar. Si en algún momento aparecieron, este Cabildo pide disculpas y desde ya se compromete a trabajar para intentar que no se repitan, para evolucionar y mejorar y así poder dar el año que viene las infinitas gracias por la Romerías y Fiestas en Honor y Gloria de Ntra. Sra. de la Coronada.

 

No hay comentarios:

Deja un comentario