Opinión


MAS

Pleno de participantes calañeses superando los 101 Km de Ronda

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 15 de mayo de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Se acaban de celebrar los 101 kilómetros de la Legión en Ronda, una prueba exigente a la que han vuelto ha acudir deportistas calañeses para medirse a este reto. Al contrario que en la edición anterior, esta vez podemos celebrar que todos los participantes que han ido desde nuestro pueblo, algunos de ellos por primera vez, han superado este recorrido en el tiempo fijado. 


Una proeza a la que se han enfrentado y a pesar de las dificultades han sabido superar, algunos en la modalidad de btt y otros a pie. La bandera de Calañas, la de la asociación de los Anduleños y el Club ciclista de nuestra localidad, ha vuelto a lucir por lo más alto, dejando claro el buen estado de la afición deportiva en Calañas. 

De los 7.500 corredores que iniciaron la prueba, un total de 7.115 lograron cruzar la meta en el tiempo establecido, entrando en la Alameda el último de ellos cuando faltaba tres minutos para cumplirse las 24 horas. 250 corredores han tenido que ser atendidos, aunque la prueba se ha celebrado sin incidentes importantes y con total normalidad.



Los ganadores han sido los siguientes:

-Marcha: Joan Marc Falcó, valenciano residente en Cártama y Ronda, cruzó el primero la meta en 08:37:13 horas.

-Marcha femenina: La francesa Blandine Guepin fue la primera en entrar en meta con un tiempo de 10:55:02 horas.

-MTB: Quillo Márquez, de Ojén volvió a ganar este año en bicicletas con un crono de 03:55:47 horas.

-MTB femenino: Sanne Van Paassen, de Holanda, llegó en bicicleta en 5:17:49 horas.

-Equipos: La Xª Bandera del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión, fue la primera. Sus corredores completaron el recorrido en 10:52:28 horas.

-Equipos femeninos: Se proclamaron vencedoras las cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza.

Aunque destacamos a los 10 héroes que se han desplazado desde nuestra localidad, que han sido José Francisco Lozano, Carlos Romero, Manuel Contioso, Manuel González, Juan Alberto Sánchez, Esther Rojas, Pedro Sánchez, Pedro Díaz, Jesús Baquero y Zania Saleh



No hay comentarios:

Deja un comentario