Opinión


MAS

Sotiel disfrutó con éxito de su primera ruta minera nocturna

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 3 de julio de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


Ayer a partir de las 22:30 comenzó la primera Ruta minera nocturna, organizada por la Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel Coronada en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Calañas y el Gastrobar La Pastora. Más de cien asistentes disfrutaron de un recorrido en la noche estrellada,  a través de un entorno histórico y de gran belleza, donde la poesía y la música en directo hicieron del camino más atractivo y mágico.



 La reconocida poetisa de Sotiel, Lola Almeyda, hizo gala de su exquisita manera de crear y mecer las palabras con algunos de sus poemas en la primera parada que se llevó a cabo, después algunos miembros del conjunto de música calañés "Confusión", junto con la voz de Emilio Naranjo, interpretaron en otra de las paradas algunos temas de flamenco fusión con pinceladas bluseras. Y finálmente, en la corta de la mina y en medio de un entorno acústico excepcional, los hermanos Alfonso y Paco Morales, interpretaron con maestría varios estilos flamencos como tarantos, mineras o fandangos, animándose algunos de los asistentes a interpretar los últimos de manera improvisada. 

El recorrido acabó alrededor de las 12:30 de la madrugada, con gran satisfacción por la mayoría de los asistentes  sobre como se había desarrollado. Miembros de la Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel, han agradecido el comportamiento ejemplar y el civismo de los participantes, ya que a pesar del alto número congregado, no ha habido que lamentar el más mínimo incidente, además de haber respetado el entorno en todo momento, donde no se arrojó ni el más mínimo residuo de basura. 



Imágenes: José Juan Alamillo 

No hay comentarios:

Deja un comentario