Opinión


MAS

Información sobre "Regreso al pasado", la fiesta de los 80 & 90 en Calañas

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 14 de agosto de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Se ultiman ya los preparativos de la fiesta de “Regreso al pasado”, homenajeando la música y la cultura de los 80 & 90, que tendrá lugar la noche del próximo sábado 26 de agosto en el salón multifuncional de Calañas.

El evento comenzará a partir de las 22:00 con una gran cena para todos aquellos que deseen apuntarse, bien de manera individual o por grupos de amigos o quintas. El menú costará 15 euros, incluyendo tres platos individuales que consistirán en picadillo de caballa con culantro, pastel de berenjenas y carrilleras al Pedro Ximenez, todo esto acompañado de la bebida (Vino, cerveza, refrescos o agua) que se desee durante la cena sin excederse demasiado. El caterin irá a cargo del Bar Restaurante Casa Edu, que es donde hay que apuntarse antes del lunes día 21 de agosto, o bien reservando a través del teléfono 625141675.




 Durante la cena se proyectará el vídeo de “Regreso al pasado”, con imágenes y narraciones sobre la movida calañesa en los años 80 y 90, además de homenajear a la orquesta Crema, que volverán a subir a un escenario juntos después de muchos años. En caso de que no se apunte un mínimo de 50 personas a la cena, esta tendrá que ser suspendida, por lo que animamos a todos los que estén interesados a que lo hagan esta semana.


Una vez acabada la cena a partir de las 23:30, comenzará la actuación del grupo “El quinto secreto”, un grupo de maestros de las versiones de pop y rock, nacional e internacional, de las décadas citadas.



Famosos por haber formado parte del homenaje a Antonio Vega de Radio 3, entre sus voces abarcan un amplio abanico de estilos, sabiendo evocar con gran acierto a muchos de los conjuntos de entonces, pero dotándolos a la vez de su sello personal.




Una vez finalizado el grupo será el turno de los dj´s, donde tendremos a Paco Vázquez, un veterano pinchadiscos de los tiempos de la movida, que ha actuado en varias e importantes discotecas de la provincia. También desde la Asociación Cultural Calañas en Re 7ª, hemos elaborado una sesión con clásicos indispensables que sonarán, abarcando los géneros tan diferentes que se dieron cita a lo largo de los 80 & 90 en las principales emisoras de radio, como han sido la música dance, pop, rock, flamenco fusión, punk, salsa, reggae, hip hop, grunge… Mientras se llevan a cabo las actuaciones se proyectarán imágenes representativas de la época, tanto a nivel nacional, como de lugares y pandillas de Calañas en aquellos entonces. 



 Desde la Asociación Calañas en Re 7ª, rogamos a todas las personas que colaboren para ello enviándonos las fotos que tengan con sus amigos en estas décadas, o lugares representativos de la juventud de entonces. Para ello se pide que se pasen dichas fotos al correo electrónico elmorante.es@gmail.com, a través del Facebook de la Asociación, o bien por wasap al número 657968198. Se premiará a todos los que participen enviando imágenes con pulseras nostálgicas de los famosos “chinitos de la suerte”, además de otro tipos de colgantes de entonces, los cuales serán entregados en la fiesta.




Se recomienda a los asistentes, a ser posible, que vengan acompañados al menos de alguna prenda representativa de estas décadas, para hacer aún más especial la fiesta. Donde la pareja que venga vestida más apropiada será premiada, al igual que se hará con los que imiten mejor las coreografías de entonces en determinadas canciones.

La asistencia a “Regreso al pasado” será totalmente gratuita a tod@s , con independencia de su edad, a pesar de que sea especialmente referida a las personas que han vivido estás décadas. El único requisito es tener ganas de disfrutar y bailar, y que no esperen escuchar nada de reguetón.



No hay comentarios:

Deja un comentario