Opinión


MAS

Un joven calañés, virtuoso del saxofón

Publicado por : El Morante a : jueves, 5 de octubre de 2017 0 comentarios
El Morante
Publicado en : ,

Con tan solo 16 años, Diego García, que ahora está cursando el 6º curso de Grado Medio en Conservatorio de Huelva, se ha convertido en uno de los virtuosos del saxofón, y uno de los músicos más grandes que ha dado Calañas, además de obtener destacados premios, y participado en un gran número de agrupaciones. Toda una promesa que ya brilla con luz propia, y cuyo talento no para de multiplicarse. Sin embargo, de nada sirve la técnica sin el corazón, y es ahí donde saca lo mejor de su alma para lucir improvisaciones, que le hacen reinventarse entre las melodías, ya sea desde la clásica, el jazz, o el flamenco fusión. En estos días, la cadena Ser le ha dedicado un artículo especial, teniendo en cuenta su preparación para ser concertista, y mencionando su trayectoria musical y formación, que a pesar de que no ha hecho más que empezar, ya luce importantes logros, como los que ofrecemos a continuación:

Entre sus profesores están:
· · Miguel Romero
· · Miguel Ángel Enamorado
· · Manuel Ureña
· · Alberto Sáez Murillo
· · Arno Bornkamp
· · Alfonso Padilla


Ha formado partes de las siguientes agrupaciones:
· · 2011-2013 Solista de la Orquesta del Conservatorio de Valverde del Camino.
· · 2011-2013 Solista en la Banda de Música “Cristóbal Llanes” de Calañas.
· · Componente de la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino.
· · Componente y Solista de la Banda de Música Nuestra Señora de Albricias “El Cerro de Andévalo”
· · Participación como práctica en la Banda Sinfónica de Música de Huelva.
· · Colaboración en las Bandas de Música de Minas de Riotinto, Nerva, Moguer, Galaroza, Bollullos Par del Condado y Banda de Música “Oliva de Salteras (Sevilla)
· · Componente del Grupo de Cámara “Armonía Di Cámara”.
· · Componente del Grupo de Música “Summertime” de Calañas (Huelva)
· · Componente del Grupo de Música “Confusión” de Calañas (Huelva).
· · Componente - acompañante instrumental de la Coral Polifónica “José Limón” de Calañas, interpretando varias obras tales como la Misa de Coronación de Mozart, Misa Brevis, etc.
· · Participación en varios conciertos benéficos con el Título de “Dona Música”, en beneficio solidario con Pueblo Saharaui, Cáritas, Hospital Comarcal de Minas de Riotinto y Cerro de Andévalo (Huelva).


Premios obtenidos:
- Ganador Segundo premio en el VI Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” (Huelva).
- Ganador Primer premio como Solista con la Orquesta del Conservatorio de Valverde del Camino (Huelva)
- Ganador Tercer premio en la Gala Benéfica “Talentos con corazón”, organizada por la Fundación Atlantic Copper. (Huelva)

No hay comentarios:

Deja un comentario