Opinión


MAS

Sobre el edificio del Cuartel de la Guardía Civil

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 27 de noviembre de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Por Cristóbal Llanes

Muchos de nosotros sabemos que la anterior Casa-Cuartel de la Guardia Civil estaba ubicada en la Calle Quemada, donde luego estuvo la Mancomunidad y ahora hay establecidas diversas sedes de Asociaciones (Alzheimer) y Organismos públicos (Juzgado de Paz, Servicio Sociales, etc.) . En los años sesenta el deterioro del edificio hizo que desde el Consistorio y el Ministerio de Gobernación, se planteara la necesidad de gestionar la construcción de una nueva ubicación para la misma.



En el B.O. del E. número 289 de fecha 2 de diciembre de 1968, se publica el Decreto 2957/1968 de 14 de noviembre de ese mismo año, donde se dispone en cuatro artículos, el contenido fundamental para la ejecución final del proyecto.
El Ministerio de la Gobernación instruye un expediente para la construcción, por el régimen de viviendas de "renta limitada" de un edificio destinado a acuartelamiento de la Guardia Civil en Calañas (Huelva). Dicho expediente es examinado por el Consejo de Ministros del día 8 de noviembre de 1968 y se dispone en los cuatro artículos citados, que se lleve a cabo la construcción del mismo, debiendo concertarse con el Ministerio de la Vivienda la operación oportuna, con un presupuesto total de CUATRO MILLONES CIENTO CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTAS CINCUENTA PESETAS CON SESENTA Y NUEVE CÉNTIMOS (4.156.250,69).


De esa cantidad, el Instituto de la Vivienda, anticiparía, sin interés alguno, 3.529.633,74 Ptas., satisfechas por el Banco de Crédito a la Construcción y cuyas anualidades (50) irán con cargo a la consignación que figura en los Presupuestos Generales del Estado para éstos casos. El Estado contribuiría con la cantidad de 369.916,17 Ptas. que se cargaría al concepto 06-611 Secc. 16 del Presupuesto de gastos del Estado. El Ayuntamiento de Calañas, deberá aportar la cantidad de 115.158,58 Ptas. para ayuda de las obras. El valor asignado al solar donde se construirá el edificio es de 141.542,20 Ptas.

No hay comentarios:

Deja un comentario