Opinión


MAS

Coronada Barrionuevo y Mª Teresa Borrero, Galana y Pregoneras del 2018

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 2 de diciembre de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Coronada Barrionuevo Lozano acaba de proclamarse como Galana de la Romería de Nuestra Señora de la Coronada 2018. Eloy Baquero ha sido el exaltador de la Galana, haciendo uso de su don especial para mecer las palabras, antes de que el jurado deliberara con el resultado final. La Hermandad ha tenido un detalle a modo de regalo con todas las aspirantes, y finalmente Miguel Hidalgo, el Hermano Mayor, ha nombrado las seleccionadas para Galana y Damas, haciendo que varias de ellas, y las que lo fueron en la pasada Romeria, rompieran a llorar de emoción. 



 Las Damas elegidas han sido Esperanza Martínez Cerrejón, Isabel Márquez Fernández, Laura Hidalgo López y Teresa Tejero Santos. Ha habido una mención especial a Gloria Alonso Martínez y  María Gata, para que no se desanimen y vuelvan a presentarse el siguiente año, ya que no todas podían ser elegidas, tras superarse el número necesario.

Por otra parte, Mateo García, Pregonero del presente año, ha anunciado a quien le pasa el testigo para el 2018. Puesto que ha recaído en María Teresa Borrero León, que se ha proclamado Pregonera, poniendo fin a varios años en los que los hombres se hacían con este cargo. 


 María Teresa, emocionada cuando ha tomado la palabra, ha adelantado el nombre de su presentador para este importante acto, que en este caso será su amigo José María Romero Castilla. 

El Salón Multifuncional, lleno para la ocasión, ha disfrutado nuevamente de una noche llena de emoción, donde se ha vuelto a sentir el aroma, en forma de preludio, de cara a las Fiestas Patronales del próximo año. 


No hay comentarios:

Deja un comentario