Opinión


MAS

¿Es Navidad?

Publicado por : elmorante.es a : martes, 19 de diciembre de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por Ramón Llanes

Me dirigía tranquilo a mi quehacer diario; es Navidad y las gentes mostraban el mismo rostro de siempre salvo algunas excepciones; nos deseábamos felicidad, de manera distinta a como lo hacemos el resto del año. Encontré hombres y mujeres que pedían una limosna para comer, un indigente dormía en el zaguán de una entidad bancaria con los pies al descubierto, llovía, tenía la cabeza tapada, eran poco menos de las once, nadie le prestaba atención.

En el bar alguien pidió un desayuno con vehemencia amenazando coger una metralleta, nadie le prestó atención y se fue sin desayunar; llovía, muchas gentes caminaban sin paraguas, se mojaban sin pretender ser románticos; un chico joven, bien vestido vendía calentadores de marca desconocida, nadie le compraba; en una esquina estaba, como siempre, el vendedor de cupones que lleva un año sin dar buena suerte, la señora del kiosko de prensa tenía frío y estaba aburrida, con cara de tristeza, los bares son un reguero de público a la hora del desayuno, toman café con tostada, (muy típico); Una chica alta y rubia hablaba con su novio por el móvil, pasábamos, la oíamos, nadie le prestaba especial atención. Un moro vende alfombras de las que no vuelan y nadie le compra.

Las conversaciones tienen exclusiva referencia a los asuntos de siempre, un hombre muy mayor me pide dos minutos de mi tiempo, le hago poco caso pero le atiendo. 
Me ofrece, gratis, su mensaje para esta Navidad: “quiero ser feliz”. 
Y le sonrío con toda complacencia.

No hay comentarios:

Deja un comentario