Opinión


MAS

Os presento el disco "Un trozo de mi alma"

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 29 de diciembre de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,


Por Juan José García 

Hoy sale a la venta mi primer disco, titulado “Un trozo de mi alma”, con canciones que abarcan varios géneros como el pop, el flamenco fusión, rock o reggae entre otros. Un largo trabajo en el que he invertido gran parte de mi tiempo y dinero, que finalmente ha sido premiado con una subvención de la Sgae para su publicación y distribución en las plataformas digitales. He tenido el privilegio para ello de contar con colaboraciones de lujo, como la guitarra flamenca de Paco Cruzado, las voces y coros de Verónica Silverio, Rocío Fernández, Julio Castillo y Alba Casado. Las baterías de Román Limón y José Ángel Borrero, junto con la percusión de Camilo Villarán.


Además de otros músicos profesionales, como Alfonso Ferrandas, Juanma Ruíz, Claudia Alcántara, Miguel Bermúdez, Antonio Macías o Fran Roca. Todo ello bajo la producción musical de Sebastían Pérez, que ha dotado de gran sonido y arreglos este álbum, en el que sin duda es precisamente su protagonista el peor de los que han participado, aunque pese a ello, supone para mí una oportunidad de poder presentaros lo que menos mal se me da hacer, como es componer  constantemente música y letras de gran variedad de estilos, que son los que me nutren desde que tengo uso de razón.


El diseño y las fotografías del disco vienen de la mano de Manuel Contioso, uno de los tantos a los que le tengo que agradecer su involucración desinteresada en este proyecto, que acabo de publicar a la vez que sigo inmerso en mi pequeño estudio casero, para la grabación de otro titulado “Made in Calañas”, en el que interpretarán otras de mis composiciones un gran número de voces y músicos del pueblo que me están brindando su ayuda.


Pese a que la producción de los cds ha sido subvencionada por la Sociedad General de Autores y Editores de España, ni siquiera el hecho de que pudiera llegar a vender todas las copias editadas, harán que amortice el gasto de esta grabación, donde he contado con destacados profesionales del sector para buscar la máxima calidad sonora. 
Aunque se bien que el único objetivo y deseo de toda esta labor, es que algunas de estas canciones puedan llegar al corazón de quien las escuche. Ese tipo de beneficio, mucho mayor que el dinero, es lo que podría hacer que todo esto haya merecido la pena con creces.

Os invito a escuchar en el siguiente vídeo una de sus canciones, "SIN MISTERIOS",  una rumba con aires de "ida y vuelta" que canto junto con la genial voz de Verónica Silverio: 



“Un trozo de mi alma” se puede escuchar y adquirir ya desde las principales plataformas de reproducción y descargas digitales, como Spotify, Google Play Music Store, Deezer, Amazon mp3, iTunes…

En Calañas, se puede adquirir el cd por 6 euros en:

Tienda de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Coronada
La Cochera Vinera
Modas D´Maria
Casa Edu
Kiosco de Belén
MGG (Materiales de Construcción) 


Imágenes: Manuel Contioso 

No hay comentarios:

Deja un comentario