Opinión


MAS

Protesta y denuncia a Matsa por los 9 despidos injustificados

Publicado por : elmorante.es a : martes, 12 de diciembre de 2017 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :


CCOO ha protestado hoy de cara a los 9 despidos que Matsa acaba de llevar a cabo frente a nueve trabajadoras y trabajadores, entre ellos el director de la mina de Sotiel Coronada. Miembros de CCOO han asegurado a elmorante.es, que también han denunciado por el juzgado de lo social a la empresa minera por incumplimiento de convenio, afirmando que Matsa tomó esta decisión en el día de ayer de manera unilateral, sin comunicarlo al comité de empresa y basándose en motivos disciplinarios y de restructuración, que según el sindicato tratan de encubrir un recorte de derechos. 

CCOO ha recurrido también a la mediación mediante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA).

No es la primera vez que este sindicato denuncia a Matsa, ya que tiene recientemente denuncias emitidas por acoso laboral a una trabajadora, una por vulneración de derechos fundamentales en el control de drogas y alcohol que efectua la empresa, y otra por abrir una carta nominativa de inspección de trabajo a un delegado sindical. 



No hay comentarios:

Deja un comentario