Opinión


MAS

I Jornadas de Memoria Histórica de La Zarza-Perrunal

Publicado por : elmorante.es a : martes, 16 de enero de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Tras el golpe de estado de 1936, España vive uno de los episodios más tristes de su historia con la Guerra Civil y la posterior represión franquista. 

El franquismo reparó a sus caídos y familiares, exhumando a sus muertos además de entregar pensiones y reconocimientos a los familiares. Sin embargo, y aunque las víctimas producidas por el bando republicano fueron bien identificadas, hoy siguen miles de víctimas del bando elegido democráticamente, enterrados en cunetas sin haber recibido un entierro digno, ni que sus familiares supieran su paradero.

Para no olvidar a estos antepasados desaparecidos, además de conocer mejor una parte de la historia centrada en este lugar, la Asociación de Memoría Histórica de Huelva, organiza este acto en la Oficinas Generales de La Zarza, que comenzará el 19 de Enero a las 18:00 con una charla del profesor de historia contemporánea Cristóbal García, sobre la represión en La Zarza-Perrunal. Al día siguiente se procederá nuevamente con las Jornadas a partir de las 11:00 con testimonios de investigadores, la muestra de documentos de la memoria histórica en la zona y la conferencia de Miguel Ángel Harriero. 


No hay comentarios:

Deja un comentario