Opinión


MAS

La Peña Flamenca acoge hoy la actuación de Guillermo Cano

Publicado por : elmorante.es a : sábado, 13 de enero de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Actuación de lujo esta noche a partir de las 22:30 en la Peña Flamenca Gónzalo Clavero de Calañas, con el cantaor Guillermo Cano. Nacido en Sevilla, Guillermo es nueva voz de culto que recupera los pilares originarios del flamenco. Uno de los pocos flamencos que ha triunfado en el prestigioso Festival Internacional del Cante de las Minas, en tres categorías.

Rincón del pensamiento es su primer trabajo discográfico, del cual hoy mostrará parte de su contenido, a través de una voz que recupera el flamenco originario y puro, pero con matices y frescura para llegar a todos los públicos.



Entres sus premios destacan:

- Primer Premio de la volaera flamenca de Loja. Granada. Año 2002
- Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión, Murcia en el grupo de los Cantes de Córdoba, Granada y Málaga. Año 2002.
- Primer Premio Frasquito Yerbabuena en Granada. Año 2002.
- Primer Premio de la Soleá de Triana en Sevilla. Año 2003.
- Primer Premio en el concurso regional de Campanillas, Málaga. Año 2003.
- Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia en la modalidad de Taranta. Año 2003.
- Primer Premio en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia, en la modalidad de Cartagenera. Año 2003.
- Primer Premio en el Concurso de Cante Jondo de Antonio Mairena, en Mairena del Alcor, Sevilla, en el grupo de las Malagueñas. Año 2003.

Desde el año 2.004 ha actuado en numerosas ciudades como Cerdanyola, Granada, Zamora, Marchena, Ávila, además de realizar el circuito organizado por la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla.

En 2.005 actuó con gran éxito en Jóvenes Flamencos, espectáculo con el que viajó a varias ciudades mejicanas y españolas en compañía de otras figuras como La Tremendita y Rocío Molina. Recientemente, en 2006, tuvo lugar su primera participación en la XIV Bienal de Flamenco (Sevilla).


En la actuación de esta noche estará acompañado de un cuadro de lujo, como son dos de las grandes figuras de la guitarra flamenca actual. Paco Cruzado y Joaquín Brito. 


No hay comentarios:

Deja un comentario