Opinión


MAS

Arranca el Carnaval de Calañas

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 5 de febrero de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Este sábado pasado comenzó el carnaval de Calañas con el Pregón de Pedro Manuel Sánchez. Original e ingenioso al igual que sus elaborados disfraces, no dejó indiferente a sus espectadores, y supo arrancar los aplausos y las carcajadas del público, con una currada puesta en escena en la que aparecía con el paracaídas enganchado entre un árbol, tras un aterrizaje forzoso.


María Sánchez Bragado fue coronada como Reina del Carnaval 2018, junto a sus Damas Paqui Cruzado, Reme Charneco, Isa Conde, Lauri López y Coro Cruzado. Miguel Lozano fue galardonado, un año más, por la elaboración del Gurumelo que se quemará este domingo, y AFA La LUZ, por la colaboración en la creación del cartel de Carnaval. Tras el acto se procedió al que ya ha vuelto a ser el "tradicional" baile de Catetos.




Este viernes a partir de las 21:00 será el Cartamen de agrupaciones, cuyas puertas se abrirán para los asistentes desde media hora antes. Y el sábado a partir de las 13:00 habrá una comida en la Plaza de la Coronada amenizada por la "Charanga los Entonaos", donde las agrupaciones de carnaval también actuarán, para después dar paso al pasacalles que comenzará a partir de las 18:00. Ya a partir de media noche en el Salón dará comienzo un baile de disfraces con entrada gratuita.

El domingo a partir de las 13:00 en la Plaza de Coronada tendrá lugar una concentración y actuación de las agrupaciones locales, y la entregá del "IV Premio Mil Amores", al mejor pasodoble a Calañas, que finalizará con la música de este famoso "himno" de Calañas, a cargo de todas las agrupaciones y aficionados que quieran participar.

El Carnaval finalizará a partir de las 19:00 con la quema del Gurumelo.

Imágenes: Ayuntamiento de Calañas 

No hay comentarios:

Deja un comentario