Opinión


MAS

Juan Antonio Morales nos presenta "Más allá de las columnas de Hercules"

Publicado por : elmorante.es a : domingo, 22 de abril de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Juan Antonio Morales, onubense afincado en Sotiel, doctor en geología, catedrático de la Universidad de Huelva y escritor, estará mañana lunes 23 en Calañas con motivo del día del Libro, para presentarnos “Más allá de las Columnas de Hércules”, que trata sobre las relaciones de la Huelva tartésica con el Mediterráneo oriental.  El acto tendrá lugar a partir de las 19:30 en la Casa de la Cultura. 

Esta fue su primera novela histórica, antes de escribir "Ira de Plutón" que dio a conocer en Calañas en 2015, cuya acción transcurre a raíz del accidente de agosto de 1917, donde murieron tres mineros sepultados bajo el techo de una galería de Sotiel Coronada. Una novela que  ha gozado de gran fama, en la que se narran varios acontecimientos importanes de nuestra historia, como el "año de los humos", donde se gestó en Calañas la primera manifestación ecológica de Europa. 


Juan Antonio es además presidente de la Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel, que realiza una notable labor por la difusión y puesta en valor de la historia de nuestro destacado patrimonio minero. Ha obtenido varios premios de investigación, y paricipado en documentales como eFinding Atlantis de National Geographic Society en 2010, Piratas y templarios para History Channel, Enigmas de nuestra Historia para Discovery MAX y La Gran Ola para Canal Sur.

Adjuntamos una entrevista de Juan Antonio Morales, realizada para nuestro periódico, con motivo de la presentación de "Ira de Plutón" en Sotiel Coronada en 2015. Sin duda toda una celebridad y un privilegio contar con alguien así luchando por la riqueza de nuestro patrimonio.




No hay comentarios:

Deja un comentario