Opinión


MAS

Homenaje a una emigrante centenaria de Calañas, que no olvida su pueblo

Publicado por : elmorante.es a : viernes, 12 de octubre de 2018 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

Su nombre es Matilde García, una de las tantas calañesas que tuvo que emigrar a causa del cierre de la minería. Pese a ello, Matilde sigue añorando este trozo del Andévalo, teniéndolo muy presente a pesar de la distancia, como así se lo ha hecho ver siempre a su familia en Galdakao (Bizkaia), donde viven. Consciente de ello, su nieto se puso en contacto el pasado mes con el Ayuntamiento de Calañas, comunicándole la situación, y el deseo de que su abuela recibiera un pequeño regalo o reconocimiento desde su amado pueblo, teniendo en cuenta de que cumpliría la edad de 100 años.
La idea fue bien acogida, y el pasado 7 de octubre coincidiendo con el esperado cumpleaños, Matilde recibió un pergamino enviado por el Ayuntamiento de Calañas, cuyas palabras acariciarían su corazón nada más escucharlas, y además de ello, también llegaron a sus manos artículos donados por la Hermandad de Ntra. Sra de la Coronada, que quiso sumarse al homenaje, entregándole una medalla de la Virgen de la Coronada y una pulsera.

Pequeños pero a la vez grandes y emotivos detalles, para una mujer que después de tantos años, ha sentido que el pueblo que nunca olvidó tampoco la ha olvidado a ella. Y es que precisamente a partir del vídeo enviado por su familia en el momento en que recibe dichos regalos, su nombre está más presente que nunca, ya que incluso algunos periódicos de la provincia se han hecho eco de la noticia, y del rostro cargado de emoción de Matilde, que nos ha contagiado a más de uno.



Desde el periódico de Calañas no queremos ser menos, y aunque con unos días de retraso, felicitamos a Matilde por ese siglo cargado de vida, y por seguir llevando sus raíces siempre presentes.


No hay comentarios:

Deja un comentario