Opinión


MAS

Entrevista a los candidatos de las elecciones municipales Calañas 2019

Publicado por : elmorante.es a : lunes, 20 de mayo de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en :

De cara a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar este domingo en Calañas, elmorante.es se puso en contacto hace una semana con los tres candidatos para hacerles la entrevista que ofrecemos a continuación. Las respuestas han sido incluidas en la misma manera en que han sido recibidas, ya que le hemos pedido a los candidatos que nos las enviaran por email a la misma hora, para que tuvieran la seguridad de que ningún candidato ha podido ver las de otro antes de responder, y evitar la posibilidad de que se pudiera dudar de posibles suspicacias, por lo que no hemos podido revisar el contenido antes de incluirlo. 

Las preguntas, que son similares para los tres, son las siguientes:

¿Cuáles son las prioridades en las se quieren centrar desde su equipo de gobierno?

¿Qué puntos son los que propone en materia de creación de empleo?

¿En qué medida piensa que pueden ayudar o condicionar de cara a la legislación, las siglas del
partido que representa?

¿Qué sueldo tiene estimado ponerse en caso de que consiga la alcaldía?

¿Qué es aquello que cree que se debería mejorar de Calañas y Sotiel Coronada, y aquello que
no debería alterarse?

¿Qué puntos baraja su partido en materia de urbanismo?

La mina de Aguas Teñidas es una de las principales fuentes de empleo de Calañas, contando
con una de sus explotaciones en Sotiel Coronada, la cual ha crecido considerablemente en los
últimos meses junto con el número de trabajadores. ¿Piensa que es buena la gestión en lo que
respecta al Ayuntamiento, de ayudar en lo posible para propiciar el acceso a la minería, en
cuanto a la incorporación de trabajadores, empresas locales y la oferta de cursos relacionados
con la formación de cara a este sector, o de lo contrario cree que se podría mejorar?

¿Qué medidas propone para incentivar el sector de la cultura y el deporte?

¿Y de cara al turismo?

¿Cómo cree que podría ayudar el Ayuntamiento frente a evitar el éxodo de los jóvenes que
buscan su futuro fuera de Calañas?

La manera en que un Ayuntamiento distribuye sus gastos configura su acción política y define
sus prioridades. ¿Cuáles son sus ideas en cuanto a la gestión de la deuda pública contraída?

¿Cree necesario hacer una auditoria?

¿Ha cobrado alguna vez en dinero negro?

¿En qué sentido cree que puede afectar la reciente independencia de La Zarza y Perrunal?

La puesta en marcha de una primera fase de un polígono industrial, ha estado en programas
de anteriores partidos políticos de este Ayuntamiento. ¿Cree que es viable, y en caso de que
sea así, cuáles serían los pasos a seguir?

Centrándonos en la política nacional: ¿Qué opina sobre la irrupción de Vox, sobre la subida del
salario mínimo a 900 euros, y cuál es su definición y postura personal frente al término
“feminismo”?

Para finalizar. ¿Cuáles son los motivos por los que piensa que debería salir elegido su partido
en las próximas elecciones?
------------------------------------------

Adjuntamos las entrevistas comenzando por los partidos más votados en las últimas elecciones municipales:



Entrevista a Mario Peña (Partido Popular). 


1.- ¿Cuáles son las prioridades en las se quieren centrar desde su equipo de gobierno?

Las prioridades son conseguir el pleno empleo en Calañas, y para ello seguir trabajando en la diversificación empresarial, con unos argumentos fundamentales:
a)      Continuar apoyando la minería respetuosa como factor de crecimiento y generador de sinergias económicas.
b)      Continuar apoyando el regadío como motor de proyección y mano de obra, ahora que por fin el regadío es una realidad y lo va a ser más potente aun en el futuro inmediato.
c)       Continuar el desarrollo programado del sector turístico de Calañas y Sotiel, y para ello aumentar plazas de alojamiento, fomentar la hostelería de calidad, diversificar las rutas turísticas; recuperar (algo en lo que llevamos ocho años trabajando) el complejo de La Torerera; potenciar y poner en valor el Pantano de Calañas; fomentar el conocimiento de la riqueza patrimonial, cultural y humana, y desarrollar la formación de todo lo relativo a turismo.
d)      Continuar apoyando el huerto solar que está apunto de iniciarse (ya aprobado) y uno más al menos que está a punto también
e)      Apoyar iniciativas turísticas como la que está en marcha
f)       Continuar con ciclos formativos reglados para la capacitación de la mano de obra local y seguir implementando formación dual.
g)      Terminar la reordenación del tráfico rodado en la localidad y peatonalizar partes de el centro y zonas especiales.
h)      Culminar la catalogación y defensa de los caminos públicos y arreglar los principales caminos de uso vecinal.
i)        Aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana que por fin está terminado, y como consecuencia del mismo la creación de un Polígono Industrial.

2.- ¿Qué puntos son los que propone en materia de creación de empleo?

La formación de los trabajadores, la formación y capacitación de los estudiantes, la diversificación laboral como hemos escrito antes, y el apoyo a iniciativas locales de empleabilidad y promoción empresarial y asociativa.
Además de por supuesto, continuar en contacto continuo con todas las empresas capaces de generar empleo directa o indirectamente como venimos haciendo estos cuatro años
.
3.- ¿En qué medida piensa que pueden ayudar o condicionar de cara a la legislación, las siglas del partido que representa?

Pues en verdad en ninguna. Creemos que en los pueblos lo que importa son las personas y su capacidad y ganas de trabajar, unido al conocimiento demostrado y la ilusión por tu pueblo. En cualquier caso, y siendo la Junta de Andalucía la Administración más cercana a los ayuntamientos y con más posibilidades de reparto de inversiones y ayudas, y estando en estos momentos la Junta de Andalucía gobernada por el PP, pues en cualquier caso las siglas lo que harían sería pesar positivamente.
En cualquier caso repito que en los pueblos importan las personas, su capacidad de trabajo y sus ganas, y hemos demostrado creo humildemente, que sabemos trabajar y que ganas y capacidad nos sobran.

4.- ¿Qué sueldo tiene estimado ponerse en caso de que consiga la alcaldía?

Pues no lo he pensado, en cualquier caso un sueldo acorde con las circunstancias y la responsabilidad que ocuparé si los ciudadanos de Calañas quieren que sea el alcalde de Calañas. Pero no es lo que más me preocupa después de haber sido en esta legislatura el alcalde peor pagado de Andalucía entera según la estadística registrada por la propia Junta de Andalucía.

5.- ¿Qué es aquello que cree que se debería mejorar de Calañas y Sotiel Coronada, y aquello que no debería alterarse?

Uf, hay tanto que hacer y tenemos tantas ganas y tantos proyectos: se debe mejorar en ambos sitios la circulación, el respeto por las personas con capacidades diferentes a la mayoría, el cuidado más integral d nuestros mayores, aumentar las zonas de juegos infantiles, reparar acerados y calles, fomentar y/o penalizar la existencia de viviendas abandonadas y que causan problemas estéticos, sanitarios y de riesgos, conseguir la promoción de viviendas de protección oficial, creación de zonas de aparcamiento, .… Y no debería alterarse nuestros usos y costumbres, nuestras fiestas, y nuestras tradiciones mas arraigadas y propias.

6.- ¿Qué puntos baraja su partido en materia de urbanismo?

Ya lo he comentado antes: incentivar la reparación de viviendas en mal estado, y penalizar el abandono de las mismas; peatonalizar parte del centro urbano al menos en épocas especiales, creación de zonas de aparcamiento; promocionar viviendas de protección oficial; creación del Polígono Industrial de Calañas;  reorganizar el tráfico en toda la localidad; creación de zonas específicas en Sotiel Coronada.

7.- La mina de Aguas Teñidas es una de las principales fuentes de empleo de Calañas, contando con una de sus explotaciones en Sotiel Coronada, la cual ha crecido considerablemente en los últimos meses junto con el número de trabajadores. ¿Piensa que es buena la gestión en lo que respecta al Ayuntamiento, de  ayudar en lo posible para propiciar el acceso a la minería, en cuanto a la incorporación de trabajadores,  empresas locales y la oferta de cursos relacionados con la formación de cara a este sector, o de lo contrario cree que se podría mejorar?

Pues es buena la gestión porque no se ha podido hacer más, pero es mejorable y se está trabajando en ello. Quiero recordar que se han celebrado procesos de selección en Calañas, que el contacto con las empresas es continuo y constante, y que la empleabilidad de mano de obra local es muy alta.
Pero  nunca estaremos ni dormidos ni satisfechos mientras haya crecimiento y desempleados y empresas susceptibles de trabajar en dicho sector.

8.- ¿Qué medidas propone para incentivar el sector de la cultura y el deporte?

Continuar trabajando arduamente en ambos aspectos, aunque como todos saben son dos concejalías que hemos separado.

El deporte tiene en Calañas una alta densidad de aprovechamiento, con más de 10 disciplinas durante todo el año y un volumen medio altísimo de usuarios, desde niños muy pequeños hasta personas muy mayores, y la consecución de un campo de futbol de césped ideal y de los mejores de la provincia, aumenta la práctica deportiva. Seguiremos implementando variedades deportivas y pasando  por el desarrollo participativo de nuestra sociedad.

En cuanto a la Cultura, Calañas ha demostrado siempre y cada día más, que posee valores culturales de toda índole creativa: desde música hasta artesanía, pasando por escritura y teatro. Así que ello merece, además de que la cultura debe ser un compromiso social de todo Ayuntamiento, un sobreesfuerzo primando la creatividad y nuestros creadores en todos los aspectos y respetos: música, danza, escritura, teatro, artesanía local,…. Y ello pasa por carnavales, lecturas, e incentivación de estudiantes y apoyo al desarrollo cuyltural de los menores.

9.- ¿Y de cara al turismo?

Creo que esta pregunta ha diso contestada al inicio de este cuestionario.

10.- ¿Cómo cree que podría ayudar el Ayuntamiento frente a evitar  el éxodo de los jóvenes que buscan su futuro fuera de Calañas?

Obviamente como hemos dicho procurando tener aquí lo necesario para ello: primero trabajo digno, segundo vivienda apropiada y tercero desarrollo integral del ámbito cultural y deportivo.
El resto lo tenemos: la tierra más hermosa y maravillosa del Mundo.

11.- La manera en que un Ayuntamiento distribuye sus gastos configura su acción política y define sus prioridades. ¿Cuáles son sus ideas en cuanto a la gestión de la deuda pública contraída? ¿Cree necesario hacer una auditoria?

Bueno partamos de la base de que estos cuatro últimos años hemos reducido la deuda en más de 1 millón de euros, la deuda heredada que era nefasta y vergonzosa por una malísima gestión y una inexistencia de planificación.  Y que además hemos refinanciado en términos de prudencia financiera más de 600.000 euros. Hemos reducido en mas de 60 días el periodo medio de pago a las facturas y hemos realizado más de 900 contrataciones.
La auditoría se hizo y está hecha, y en base a ella se llevan trabajando dos años y aprovechando toda la información auditada.



12.- ¿Ha cobrado alguna vez en dinero negro?

Jamás, y tampoco jamás nadie se atrevería a ofrecérmelo.

13.- ¿En qué sentido cree que puede afectar la reciente independencia de La Zarza y Perrunal?

En sentido positivo puesto que se culmina una petición de muchos años, y los ciudadanos de Calañas y Sotiel obtendrán con las votaciones el resultado de sus votos exclusivamente.
Por otro lado, la claridad en la gestión de los recursos propios y no desnaturalizados con repartos poco razonables, harán que la gestión de dichos recursos sea mucho mas eficiente, justa y lógica.

14.- La puesta en marcha de una primera fase de un polígono industrial, ha estado en programas de anteriores partidos políticos de este Ayuntamiento. ¿Cree que es viable, y en caso de que sea así, cuáles serían los pasos a seguir?

Pues ya he respondido antes: Es ya una realidad AHORA y no nunca antes. Debo recordar que se hizo un polígono fantasma que nos costó 240.000 euros y que no existe.
Pero por fin en estos días se ha culminado el PGOU, sin el cual no puede existir polígono industrial, y que fruto de su aprobación podrá iniciarse dicho Polígono. ¿ de manera inmediata? No. No voy a mentir nunca. Pero SI se puede iniciar el proceso de creación del polígono y AHORA SI es posible hacerlo legalmente. Hasta ahora NUNCA.
Así que si: es ya una realidad posible y factible en la que ya estamos trabajando.

15.- Centrándonos en la política nacional: ¿Qué opina sobre la irrupción de Vox, sobre la subida del salario mínimo a 900 euros, y cuál es su definición y postura personal frente al término “feminismo”? 

Sobre VOX no sé qué opinar la verdad. Por una parte la irrupción de nuevos partidos no me parece mal. Pero no puedo estar de acuerdo con el extremismo de muchas de sus propuestas, algunas de las cuales ni siquiera creo que sean constitucionales.
Sobre la subida del salario mínimo a 900 euros lo veo justo, pero no se ha tenido en cuanta efectos colaterales de dicha subida, y yo no soy experto en macro economía, ni se a cuanta gente afecta dicha subida, que considero en principio digna y mínima.

Y en cuanto al feminismo pues bueno: no lo entiendo, ya que la Constitución no hace distinciones de sexo ni puede hacerlo. Ningún “ismo”  me gusta ciertamente, lo que hay que hacer creo es tener una base educativa adecuada y un concepto e respeto integral  a la libertad y a las ideas de todos, y no creo que por poner que respeto a todos y a todas sea más respetuoso. El respeto se educa y se aprende.

Para finalizar.  ¿Cuáles son los motivos por los que piensa que debería salir elegido su partido en las próximas elecciones?


Yo no hablo de partidos en las elecciones locales, sino de candidatos y de equipos de trabajo: y creo que debemos salir elegidos porque necesitamos por Calañas trabajar al menos cuatro años más; porque hemos demostrado que las cosas se pueden hacer mejor, generar empleo y seguridad, mejorar la estética del pueblo, eliminar deudas, tener más recursos y calidad de vida, y hemos demostrado que cumplimos lo que prometimos: trabajar por Calañas y para Calañas, dejarnos la piel en el  esfuerzo y tener las paredes de cristal para seguridad de los ciudadanos.






Entrevista a Diego Carrasco (Partido Socialista Obrero Español). 


¿Cuáles son las prioridades en las se quieren centrar desde su equipo de gobierno?

                Nuestra prioridad son las personas, todos los vecinos y vecinas de Calañas y Sotiel Coronada merecen nuestra atención y una información veraz de todas las gestiones que realiza un Equipo de Gobierno. Para ello, queremos en primer lugar llevar a cabo una auditoría por parte de una empresa externa al Ayuntamiento, para que toda la ciudadanía tenga información de la situación financiera real y a partir de ahí trabajar para abordar la gestión de la reforma integral del colegio público San José de Calasanz, en el que hemos estudiado todos los calañeses y conocemos en el mal estado en  que se encuentra y que es una de nuestras prioridades para estos próximos cuatro años.
                Para mi equipo y para mí, la política local es una herramienta a la que los vecinos se acercan para conseguir un servicio público próximo, eficaz y transparente. Y para ello vamos a trabajar.

¿Qué puntos son los que propone en materia de creación de empleo?

                Un Ayuntamiento, como Administración Pública que es, debe favorecer siempre la creación de empleo. Para ello, tiene la obligación de generar las sinergias necesarias que faciliten la instalación de empresas privadas en el territorio. Para que esto se materialice lo primero que tenemos que definir, entre otras, es la ubicación del polígono industrial y aprobar después de 40 años el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
                Tenemos constancia que hay una iniciativa privada que instalará próximamente (no sabemos cuándo) un pequeño huerto solar de 4 MW que generará 50 puestos de trabajo, para la ejecución de la obra durante 5 meses, tal como se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva en febrero de este año. Pero no conocemos dónde deben dirigirse las personas desempleadas de nuestro municipio para entregar su currículum y tener la opción de hacer una entrevista. Nuestro objetivo será trabaja para facilitar la llegada de más empresas que apuesten por las energías renovables y la creación de empleo en nuestra localidad.

                Por otro lado debemos apostar por el regadío. Aunque es necesario que nuestros vecinos conozcan que las hectáreas de regadío en el término municipal de Calañas son mínimas, de propiedad privada y que actualmente no hay muchas posibilidades de ser ampliadas. No obstante, hay que trabajar para que podamos ofertar a las empresas transformadoras un suelo industrial atractivo para que inviertan en nuestro territorio y se instalen en nuestra localidad.
                Otra de nuestras apuestas será el turismo. Nuestro patrimonio debemos exportarlo fuera de Calañas. Queremos trabajar para que Calañas sea DESTINO DEL ANDÉVALO. No sólo del viajero provincial, sino de los turistas extranjeros que vienen en invierno a disfrutar de las temperaturas españolas. Apoyaremos los proyectos privados  en todas las competencias que tiene el Ayuntamiento para que puedan salir hacia adelante.

                Por último, en cuanto a la creación de empleo directo trabajaremos para conseguir el mayor número de subvenciones de todas las Administraciones Públicas que den la posibilidad de contratación de duración determinada a aquellas personas más desfavorecidas.

¿En qué medida piensa que pueden ayudar o condicionar de cara a la legislación, las siglas del partido que representa?

                Las siglas las forman las personas. Y en ese aspecto en el PSOE de Calañas hemos formado un equipo nuevo cargado de entusiasmo, ilusión y con la capacidad de trabajar para lograr mejorar la calidad de vida de las personas, tanto en el desarrollo social como en el progreso económico de nuestro municipio. Yo encabezo la lista del PSOE como independiente, lo que significa que lidero al PSOE de Calañas, aunque no me encuentro afiliado al partido y cuento con el apoyo de todos los afiliados de Calañas y de todo el equipo de trabajo que me rodea.

¿Qué sueldo tiene estimado ponerse en caso de que consiga la alcaldía?

                Partiendo de la base de que toda persona debe recibir una remuneración en función de su trabajo y responsabilidad, creo que cuando llegue a la Alcaldía valoraremos ese aspecto. Sí te digo, que aún no sé la situación financiera real del Ayuntamiento ni las horas que podré liberarme y por supuesto, no cobraré un salario superior al que cobro actualmente como técnico del  Servicio Andaluz de Empleo.

                Mi intención es que tanto las remuneraciones, asignaciones que puedan tener los concejales o las dietas estarán publicadas mensualmente en el portal de transparencia del Ayuntamiento, para que todos los ciudadanos estén informados.

¿Qué es aquello que cree que se debería mejorar de Calañas y Sotiel Coronada, y aquello que no debería alterarse?
                Se puede mejorar siempre. Se debe mejorar la gestión de la limpieza de las calles, la información en las contrataciones, el alumbrado público, entre otros. Debemos de construir entre todos, de manera responsable. Creo que es fundamental y necesario que todas las fuerzas políticas aporten sus ideas por el bien de nuestro pueblo.

¿Qué puntos baraja su partido en materia de urbanismo?

                Tal y como le he respondido anteriormente, trabajaremos desde el primer día para que la aprobación del PGOU sea una realidad, siendo conscientes de todos los trámites e informes que conlleva este expediente.

                De igual forma queremos marcar una línea de embellecimiento en las obras que se ejecuten para que nuestras calles sean admiradas por nuestros vecinos y visitantes por el encanto de las mismas.

La mina de Aguas Teñidas es una de las principales fuentes de empleo de Calañas, contando con una de sus explotaciones en Sotiel Coronada, la cual ha crecido considerablemente en los últimos meses junto con el número de trabajadores. ¿Piensa que es buena la gestión en lo que respecta al Ayuntamiento, de  ayudar en lo posible para propiciar el acceso a la minería, en cuanto a la incorporación de trabajadores,  empresas locales y la oferta de cursos relacionados con la formación de cara a este sector, o de lo contrario cree que se podría mejorar?

                Hay que partir de la base que las empresas privadas son las que realizan las ofertas de empleo y las que efectúan las licitaciones para las contrataciones de empresas que realicen trabajos auxiliares.

                Sin embargo, consideramos que debe tenerse en cuenta por parte de las empresas privadas que en igualdad de condiciones en la valoración de un curriculum y una entrevista o debe primarse a la obra de mano local tanto para puestos técnicos como perfiles menos técnicos. De igual forma en la participación de una licitación.

                Es necesario que se apueste por personas de  nuestro territorio y poder evitar en la medida de lo posible la despoblación que estamos sufriendo.

¿Qué medidas propone para incentivar el sector de la cultura y el deporte?

                En relación con la cultura apostaremos por la creación de un club de lectura infantil y juvenil, así como llevar a cabo la organización de jornadas, exposiciones, seminarios… en colaboración con entidades tanto públicas como privadas.
                En cuanto al deporte apoyaremos en todo lo que podamos a los clubes deportivos de la localidad, y trabajaremos en colaboración con nuestro equipos deportivos y con entidades deportivas externas para la creación de eventos deportivos que se conviertan en referentes de la comarca.

¿Y de cara al turismo?

                Además de las medidas que le he comentado anteriormente, llevaremos a cabo acciones que permitan la difusión de nuestro municipio mediante la creación de plataformas y medios de difusión web (App) y gestionaremos la manera de habilitar una zona para el aparcamiento de autocaravanas.

¿Cómo cree que podría ayudar el Ayuntamiento frente a evitar  el éxodo de los jóvenes que buscan su futuro fuera de Calañas?

                A través del asesoramiento a los jóvenes para tramitación de ayudas al acceso a la vivienda, apoyando e incentivando  las nuevas iniciativas empresariales enfocadas a los jóvenes y la apuesta por la creación de empleo joven.
La manera en que un Ayuntamiento distribuye sus gastos configura su acción política y define sus prioridades. ¿Cuáles son sus ideas en cuanto a la gestión de la deuda pública contraída? ¿Cree necesario hacer una auditoria?

                Afrontar la situación financiera real que nos encontremos, ya que la liquidación de los presupuestos de 2018 no ha sido aprobados hasta la fecha. Llevar a cabo un estudio de la viabilidad económica, intentando no refinanciar por nuestra parte los préstamos ya asumidos por parte de este Equipo de Gobierno que gestiona actualmente nuestro Ayuntamiento e intentar acogernos a préstamos con tipo de interés al 0% que ofrece la Diputación Provincial de Huelva para afrontar proyectos a corto plazo.
                En relación a la auditoría, tal y como le he comentado anteriormente, la primera medida que llevaremos a cabo por parte de nuestro equipo será la realización de una auditoría por parte de una empresa externa.
¿Ha cobrado alguna vez en dinero negro?

                Pues me gustaría decirle que no, pero todo lo contrario, de muy joven cuando realicé trabajos en el sector de la hostelería y cuando trabajé en una gestoría privada durante unos meses, obtuve pagos por parte de las empresas privadas sin declarar. Creo que toda la ciudadanía en un momento determinado de su vida ha cobrado un salario sin declarar sus impuestos.
¿En qué sentido cree que puede afectar la reciente independencia de La Zarza y Perrunal?

                Al dividirse un término municipal en dos núcleos independientes como municipios  el número de habitantes se ha reducido para cada uno de ellos, lo que provocará por ejemplo que en los términos de solicitar proyectos en los se valoran en criterios objetivos y determinantes el número de habitantes no podamos llevarlos a cabo por disminuir en ambos municipios el número de ellos.
La puesta en marcha de una primera fase de un polígono industrial, ha estado en programas de anteriores partidos políticos de este Ayuntamiento. ¿Cree que es viable, y en caso de que sea así, cuáles serían los pasos a seguir?
                La viabilidad de una primera fase del polígono industrial depende en primer lugar de la delimitación de suelo industrial recogido en el PGOU, el cual, a día de hoy no se encuentra aprobado, ni siquiera su aprobación inicial. Por consiguiente, la primera medida que debemos adoptar será conocer la situación administrativa en la que se encuentra el mencionado expediente.
Centrándonos en la política nacional: ¿Qué opina sobre la irrupción de Vox, sobre la subida del salario mínimo a 900 euros, y cuál es su definición y postura personal frente al término “feminismo”? 
                Con respecto a la irrupción de VOX, como demócrata que me considero respeto todas las opciones políticas que se encuentran enmarcadas dentro de la Constitución Española.
                En cuanto al SMI, considero que es una apuesta acertada del PSOE para equiparar la desigualdad salarial de la mayoría de la población trabajadora.
                Y en cuanto al feminismo, según la RAE, la definición de feminismo es el “principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre”, y aunque ya tenemos mucho trabajo adelantado en este sentido, debemos construir políticas para seguir trabajando en pro de la igualdad.
Para finalizar.  ¿Cuáles son los motivos por los que piensa que debería salir elegido su partido en las próximas elecciones?


                Porque creemos que la política en general y la local en particular necesita una regeneración integral, con un nuevo modelo de gestión en el que se priorice la atención a las personas. 






Entrevista a Jose Antonio Díaz (Izquierda Unida).


1ª Resolver los problemas sociales, laborales y de integración de los vecinos del municipio, Calañas Sotiel.

2ª Dialogo permanente con las diferentes empresas de la zona.
Facilitar los medios a todas las empresas que se quieran instalar en el municipio.
Acabar con la economía sumergida.

3ª Nosotros representamos al electorado de izquierda y solo condicionado por los ciudadanos de nuestro municipio, no por las siglas.

4ª Lo que este dentro del marco legal, con dedicación exclusiva.

5ª Mejoras: Precariedad laboral, vías públicas, atención a los mayores, barreras arquitectónicas, problemas sociales etc.
Lo funcione bien , no modificarlo.

6ª Mejoras de los accesos del municipio e incidir en las zonas de las dos poblaciones que estén más derterioradas.

7ª No la gestión ha sido bastante deficiente, no se ha reducido el desempleo lo suficiente y tampoco se han potenciado las empresas de la pobalcion.
Nosotros solicitaremos todos los cursos posibles para acceder a los diferentes puestos de empleo de la zona.

8ª Fomentar desde el ayuntamiento talleres de teatro, cine, exposiciones, animación etc.
Crear rutas nuevas de senderismo, deportes alternativos, natación , padel, badminton etc.

9ª Hacer más atractivo el municipio, crear festivales durante la época estival.
Aprovechar espacios como el dique del Calabazar y Torerera.

10ª Orientar a la juventud hacia unos estudios adecuados a las salidas profesionales de la zona, (medio ambiente, mineria, agricultura, ganaderia etc.)

11ª Bajar la deuda en la medida de lo posible, pero sin perder los derechos de la ciudadanía.
Estudiar la situación económica y sopesar esa posibilidad.

12º No, esta fuera de la ley.

13ª En la perdida de población, termino, presupuesto, y consecuentemente más pobreza.

14ª Lo estudiaremos y buscaremos inversores para su viabilidad.

15ª La irrupción de la extrema derecha es consecuencia provocada por los sentimientos ultranacionalistas.
Positiva pero aumentarlo progresivamente.
Igualdad en todos los sentidos entre una mujer y un hombre.

16ª Somos un partido progresista, igualitario, feminista, democrático y creemos firmemente en la justicia social, laboral y el reparto de la riqueza.

No hay comentarios:

Deja un comentario