Opinión


MAS

Asunción de la Virgen María y cambio de Cabildo

Publicado por : elmorante.es a : jueves, 15 de agosto de 2019 0 comentarios
elmorante.es
Publicado en : ,

Ayer tuvo lugar en Sotiel Coronada la celebración por el día de la Asunción de la Virgen María. Un gran público quiso congregarse alrededor de la Ermita de Sotiel Coronada para presenciar estos actos, que comenzaron sobre las 21:30 con la salida de la Virgen de la Coronada hacía la explanada de la Ermita, donde seguidamente se procedió al rezo del Santo Rosario.

Después tuvo lugar la Eucarsitía a cargo del parroco Francisco José Feria, en la que también tomó la palabra el Hermano Mayor Miguel Hidalgo Brito, con un discurso cargado de emoción hacía la Virgen, de agradecimiento para los que le habían acompañado en estos tres años de Hermandad, y al nuevo Cabildo, para proceder después al tradicional cambio de varas.



Finalmente, Rodrigo de Carranza, ya como nuevo Hermano Mayor, quiso dedicar también unas emotivas palabras para agradecer a los que han decidido acompañarle en esta nueva etapa, a la Virgen de la Coronada y al pueblo de Calañas por hacerlo posible. Tras el rezo de la Salve, la Virgen de la Coronada volvió a trasladarse a su sitio en la Ermita finalizando así  los actos, pero no la presencia del gran número de asistentes, que decidieron permanecer en las inmediaciones de la Ermita para seguir disfrutando de una noche llena de sentimientos y muy especial.

El ciclo de la tradición más arraigada de Calañas sigue renovándose una vez más, gracias a todas aquellas personas que lo hacen posible con gran esfuerzo, fe e ilusión. 

No hay comentarios:

Deja un comentario